Al igual que los humanos los cuerpos de los perros están compuestos por un 80% de agua. El hecho de que un perro tenga suficiente agua en su sistema determina el flujo de nutrientes, alimentos y residuos a través de su cuerpo. Hay varias enfermedades que los perros pueden adquirir que agotan sus niveles de hidratación. El Parvo es un virus que impide que el cuerpo absorba nutrientes mientras los parásitos causan diarrea y por consiguiente la deshidratación. Hay métodos simples que se pueden utilizar para hidratar a un perro.
Instrucciones
- Dar al perro abundante agua dos veces más de la que su cuerpo necesita por día y mantenerle el recipiente lleno. Un perro necesita una onza de agua por cada libra de peso todos los días. Un perro de 20 libras debe beber por lo menos 40 oz de agua por día.
- Darle de beber al perro Pedialyte que es una bebida hecha para niños para hidratarlos durante y después de la enfermedad. También funciona bien en los perros. Pedialyte viene en diferentes sabores, pero debe comprarse la variedad de sabor natural. Si el perro no quiere beberla sola, se le mezcla en un poco de caldo de sopa de pollo. El sabor más contundente será más atractivo para él.
- Darle pedazos de hielo. Algunas enfermedades impiden que el perro quiera beber por sí solo. En este caso se puede utilizar la mano para darle los trozos de hielo de uno en uno. Si el Pedialyte no funciona y el perro no está tomando agua por su cuenta se debe recurrir a este paso.
- Comprobar que el perro tiene síntomas de deshidratación. Después de haberle dado agua se alimenta con Pedialyte y, si no los acepta se le dan trozos de hielo y luego se monitorean sus síntomas. Si el perro aún está deshidratado, su piel pierde elasticidad y humedad. Si al pellizcarle la piel inmediatamente rebota es que ha perdido la humedad. Los ojos del perro van a estar secos y la boca y las encías parecen demasiado secas. Debe tocarse dentro de la boca para sentir la humedad.
- Visitar a un veterinario si la condición de la mascota no mejora en pocos días. Cuando un perro está sufriendo de deshidratación debido a una enfermedad pasada o actual, a veces de la manera más eficiente de mantenerlo hidratado es a través de un goteo intravenoso. Ver un veterinario es siempre una buena idea cuando un perro está enfermo. Pueden diagnosticar la enfermedad así como la gravedad de la deshidratación y prescribir la mejor manera para hidratarlo.