La dieta de su cachorro es tan importante para él como tu dieta lo es para usted. Algunos ingredientes pueden realmente ayudar a su salud, pero algunos son rellenos inútiles o sin calidad. Además de los ingredientes, también debes elegir entre los alimentos secos o húmedos. Ambos tienen ventajas para su querido perro.
Enlatados Vs. Secos. El debate sobre la lata frente a la croqueta es ligeramente reñido. Tiene expertos a ambos lados, diciendo que uno es mejor que el otro, y algunos puntos de controversia también. Sorprendentemente, ambas partes tienden a coincidir en que se trata de la calidad de cualquiera de los productos lo que importa, y que lo decisivo es la preferencia de su perro.
Sabroso. No es ningún secreto que a la mayoría de los perros les encanta comen comida enlatada, y parece especialmente cierto para los perros que están acostumbrados a las croquetas. Algunos veterinarios y perreras ofrecen alimentos secos, cubiertos con comida enlatada para los comedores melindrosos, pero ¿por qué es tan sabroso? Aunque la evolución de la dieta de los perros ha cambiado un poco desde sus antepasados lobos, todavía disfrutan del sabor a carne y la humedad de los alimentos enlatados, los cuales imitan más estrechamente lo que comían en el medio silvestre. Además, la carne en la comida enlatada es más cercana a su estado original.
Aclarando. El verdadero meollo de la cuestión es, como era de esperar, la carne, junto con otros ingredientes y el proceso de fabricación. Las croquetas secas contienen alrededor del 10 por ciento de agua, mientras que los alimentos enlatados contienen alrededor del 75 por ciento de agua. Si bien esto hace que las croquetas secas parezcan mejor, no es necesariamente el caso. La humedad en los alimentos enlatados es buena para su perro, y la forma en que se la come. Los alimentos enlatados suelen contener más proteína animal que la croqueta, aunque esto no es siempre el caso y las listas de ingredientes te orientarán en la dirección correcta.
Pros y contras. Algunos de los beneficios de las croquetas secas son la conveniencia, lo barato y que pueden permanecer en el recipiente por más tiempo. Los beneficios de los alimentos enlatados son más proteínas y grasas buenas, menos productos químicos y conservantes, vida útil más larga en la lata y un mejor sabor para la mayoría de los perros. Uno de los puntos argumentados en contra es que los alimentos enlatados causan la enfermedad de las encías y el mal aliento. Algunos veterinarios se destacan por esto y lo han comprobado, mientras que otros afirman que es un mito sin fundamento. En pocas palabras: Lea los ingredientes y compra un alimento de calidad que su perro va a comer.