Sus adorables perritos necesitan de la leche de su madre que les proporcione anticuerpos, como una protección contra las enfermedades. Los cachorros siguen amamantando hasta 8 semanas de edad, pero pueden hacer la transición a los alimentos sólidos a las 4 semanas de edad. La transición debe ser gradual, para evitar el malestar gástrico.
Elija un alimento para cachorros rico en nutrientes, alto en proteínas, calcio y calorías. La carne debe ser el primer ingrediente. Evite los alimentos secos que contienen maíz y subproductos de carne, tales como la cabeza, los pies, los riñones y los huesos. Mezcle la croqueta seca con agua tibia y un sustituto de leche. El sustituto de leche está disponible en tiendas de mascotas.
Introduciendo los alimentos. Sus dientes de cachorros están llegando a las 3 a 4 semanas de edad, por lo que están listos para experimentar la comida sólida. Recoge cada cachorro y colócale una pequeña cantidad de comida en la boca. Comenzará a masticar mientras comienza a experimentar este nuevo sabor. No pasará mucho tiempo antes de que se adapten al gusto de los alimentos sólidos. Una vez que les gusta el sabor y empiezan a masticar, coloque los alimentos en un recipiente poco profundo.
Alimentación. Alimente a las crías de tres a cuatro veces al día. Poco a poco comience a reducir la cantidad de agua y el sustituto de leche para evitar o minimizar cualquier malestar gástrico. Al tiempo que sus cachorros tienen 8 semanas de edad, están listos para comer alimentos sólidos. La cantidad de pienso depende de la marca y la raza de los cachorros. Utilice la tabla en el envase de alimentos para perros como guía, pero pregunte a su veterinario cuánto debe darles de comer.
Consideraciones. Algunos cachorros son matones y algunos no lo son. Si tienes un cachorro al que los otros empujan a un lado, dale de comer a parte de la camada. A medida que los cachorros comen más alimentos sólidos, beberán menos de la leche de su madre. Introdúzcale agua. Hierva el agua y déjela enfriar. Tome un poco de agua en la taza de su mano y deje que cada cachorro beba de tu mano. A continuación, puede colocar el agua en un recipiente poco profundo.