La compra de golosinas para perros, juguetes y huesos puede ser una tarea desalentadora para los nuevos dueños, así como para los veteranos. Si estás contemplando la idea de un juguete masticable para tu perro, un hueso de cuero es una opción. Analiza sus pros y contras antes de tomar una decisión.
Pros. Como un instinto natural, los perros se sienten atraídos a morder cosas. Los huesos de cuero proporcionan una solución mucho mejor que sus zapatos favoritos. La masticación reduce la ansiedad y el estrés, así como alivia el aburrimiento. Masticar huesos de cuero también puede ayudar a reducir la placa y la acumulación de sarro en los dientes de los perros.
Contras. Hay algunas cosas a considerar antes de entregarle un bonito y jugoso hueso de cuero a su perro. Aunque el riesgo es bajo, es posible que su perro consiga bacterias o contaminación química tóxica del hueso de cuero. Si tiende a tener un estómago sensible, o alergias, es posible que desee elegir un tipo diferente de hueso de juguete. Si se le permite masticar durante largos períodos de tiempo, es posible que desarrolle una irritación digestiva, diarrea, sangrado de las encías o dolor de mandíbula. Limite su masticación a segmentos cortos de tiempo, por ejemplo, 10 minutos más o menos, a continuación, ofrézcale un artículo diferente, tal vez un sonajero.
Peligros de asfixia y obstrucción. Mantenga un ojo en su pequeño individuo cuando está royendo a su nuevo hueso de cuero. Ya que estos se rompen en pedazos a medida que se mastican, es posible que su perro se trague piezas que puedan quedar atrapados en su esófago, o incluso, más tarde, en su tracto digestivo. Las obstrucciones o asfixia pueden resultar de esto. Consulte a su veterinario inmediatamente si sospecha que su perro está en peligro.
Señales de advertencia. Si nota que su compañero canino regurgita, tiene náuseas, vómitos o trata de tragar repetidamente, o si tiene fiebre, diarrea, niveles de energía más bajos de lo normal o cualquier otro síntoma inusual, consulte a su veterinario inmediatamente. Si tiene alguna duda, llame de todos modos. Es mejor estar en el lado seguro antes de que tu amigo de cuatro patas sufra innecesariamente.
Tamaño. Siempre compre juguetes para masticar y huesos del tamaño adecuado para su raza específica de perro. Un Shih Tzu no debe tener un hueso de 10 libras, y un bernés de montaña se puede tragar un hueso de dos pulgadas. Si tienes alguna pregunta, o estás buscando sugerencias sobre que hueso conseguir, pida consejo a su veterinario.