La mejor ropa de cama para mantener tu perro caliente durante el tiempo frío depende de la ubicación de la cama, pues puede estar bajo techo o en una casa de perro al aire libre.
Dentro. Si su perro vive y duerme en el interior, tienes varias opciones para elegir. Para un perro grande o de tamaño medio, un viejo edredón de fibra hueca dentro de una funda lavable será perfecto. Su perro puede rayarlo creando el nido que quiere, o acostarse sobre ella, dependiendo de lo frío que esté alrededor. Una manta de niño también es adecuada, y un montón de ropa vieja funcionará bien si no tienes dinero para gastar.
Al aire libre. Los perros que viven al aire libre en climas fríos necesitan camas con mayores niveles de aislamiento y resistencia a la humedad. Una capa de heno limpio, como el tallo azul, hierba india, bromo suave y Timothy proporcionan una buena amortiguación. El perro puede hacer su nido directamente encima del heno, o puede agregar una manta u otro tapete blando para calor adicional. Una capa de virutas de madera debajo del heno o paja ayuda a mantener la cama caliente, proporcionando el drenaje de la humedad.
Edad y Salud. Los perros mayores, ya sea que vivan dentro o fuera, por lo general necesitan ropa de cama suave, una vez que comienzan a desarrollar problemas de salud relacionados con la edad. El dolor de artritis, por ejemplo, generalmente empeora durante el clima frío, por lo que los perros más viejos con este problema necesitan de aislamiento y apoyo extra. Un trozo de esponja hace un colchón caliente y flexible para un perro de gran tamaño, mientras que los perros pequeños podrán disfrutar de un colchón hecho de pedazos de esponja. Cubra el colchón o cojín con una manta o edredón suave, o una cubierta de piel de oveja.
Higiene. Durante el tiempo frío, los perros rastrean la nieve y la humedad en sus camas en sus patas y piel. Esto hace que se desarrolle moho en el heno o paja, que se debe cambiar cada semana durante el tiempo seco, y con mayor frecuencia cuando está húmedo. Lave el edredón, colcha o manta cada semana para eliminar el pelo y la caspa, y para mantener a los perros con alergias saludables. Seca la ropa de cama a fondo para mantener caliente al perro. Un puñado de virutas de madera de cedro o aserrín ayuda a mantener la cama con un olor fresco y repele garrapatas y pulgas.