Cómo alimentar Chihuahuas mayores

dieta chihuahuaLos chihuahuas son perros pequeños, con grandes personalidades. La ASPCA los considera adultos una vez que alcanzan la edad de 7 años, una raza que por lo general tiene una larga vida. Alimente a su Chihuahua con una buena dieta de alto nivel, para mantenerlo sintiéndose ágil a través de sus años dorados.

Paso 1. Elige un alimento comercial para perros adultos o mayores (seco, enlatado o una combinación de ambos) que contenga carne de res, pollo, pavo, cordero u otra carne como ingrediente principal, y se etiquete como «completo» o «equilibrado». Manténgase alejado de las comidas bajas en proteínas o bajos en grasa a menos que sea recomendado por su veterinario, porque los Chihuahuas requieren alimentos densos en nutrientes, debido a su bajo consumo de alimentos. Además, los perros mayores requieren un 50 por ciento más proteína que los perros más jóvenes. La dieta de su pequeño individuo debe consistir por lo menos de un 25 por ciento en proteínas. Él necesita proteínas para mantener su masa muscular, y las grasas son una fuente importante de energía para los canes.

Paso 2. Induce a tu Chihuahua mayor a comer añadiendo caldo de pollo, caldo de carne o una pequeña cantidad de pollo cortado en trozos pequeños en su comida. Los chihuahuas son notorios comedores quisquillosos y los chihuahuas más viejos pueden ser aún más molestos. No se sorprenda si tu pequeño individuo comienza desairar a su comida, una vez favorita. Alternativamente, si desea una dieta más sabrosa para al exigente paladar de su Chihuahua, prepara una dieta casera, elaborada con una receta aprobada por su veterinario.

Paso 3. Hable con su veterinario acerca de la adición de suplementos a la dieta de su Chihuahua. Si su Chihuahua cuenta con luxación de la rótula (un defecto genético común en estos pequeños perros), los suplementos de glucosamina y condroitina pueden ayudar a retardar el desarrollo de la dolorosa artritis. Su Chihuahua mayor también podría beneficiarse de los ácidos grasos omega-6, para aliviar problemas de la piel con picazón, antioxidantes como la vitamina E, que ayudan a estimular su sistema inmunológico y fructooligosacáridos para fomentar el crecimiento de las bacterias buenas del intestino.

Paso 4. Ofrézcale a su Chihuahua un convite dental diario, para minimizar o prevenir las caries dentales y la enfermedad de las encías. Los chihuahuas tienen bocas pequeñas que son propensas a la aglomeración de los dientes, creando espacios estrechos entre los dientes, perfectos para la acumulación de sarro. Las  galletas de perro crujientes o golosinas de enzima para masticar disponibles pueden ayudarlo a mantener los dientes de su Chihuahua limpios y eliminar la acumulación de sarro.

Paso 5. Determina la cantidad de comida que su Chihuahua necesita comer todos los días, leyendo la etiqueta de los alimentos para perros, o preguntando a su veterinario. Divida la cantidad diaria de alimentos en dos o tres comidas diarias. Debido a que los Chihuahuas son tan pequeños, no tienen las reservas de energía de las razas más grandes, por lo que varias comidas pequeñas al día los ayudas a mantener sus niveles de azúcar en sangre estables.

Consejos

  • Si a su Chihuahua le faltan dientes o tiene problemas dentales que hacen difícil el masticar, cambia a enlatados u otros alimentos blandos y consulta con un veterinario.
  • Los Chihuahuas mayores son propensos a aumentar de peso, debido a la desaceleración de sus metabolismos y disminución de niveles de actividad. Aumenta o disminuya la ingesta diaria de alimentos de su Chihuahua si es necesario, para mantener su peso en un nivel estable. No debes ser capaz de ver sus costillas, pero deberías ser capaz de sentirlas fácilmente.
  • Su Chihuahua agradece golosinas, pero manténgalas minimizadas a no más del 10 por ciento de su dieta diaria.
Esta entrada fue publicada en Guias de alimentación y etiquetada . Guarda el enlace permanente.