Mientras estas en el camino con tu perro, una jaula o caja de viaje le ofrece un lugar seguro y protegido a tu cachorro para descansar y relajarse. El tipo de viaje puede limitar el tipo de caja, pero, en general, las jaulas de perro para viajes son ligeras y portátiles.
Cajas de alambre. Debido a su capacidad de plegarse para el transporte, las cajas de alambre son muy convenientes en los viajes por carretera. Ofrecen una excelente ventilación y visibilidad, y muchas crías los prefieren sobre otros modelos. Por desgracia, no es la más segura de las cajas y, pueden ser muy fáciles para escapar. Además, su perro no puede volar en una jaula de alambre, por razones de seguridad. Las cajas de alambre más grandes pueden tener un poco más de peso, y muchos modelos vienen con ruedas u otras comodidades para hacer que se muevan más fácil.
Jaulas de avión. Comúnmente llamadas «cajas de líneas aéreas» estos contenedores de plástico están diseñados especialmente para los viajes. Aunque están disponibles muchas marcas diferentes, la mayoría tiende a ser robusta, segura y cerradas por los lados. Estas cajas suelen tener rejillas u orificios de ventilación en los laterales y la parte posterior de la caja, y una puerta de metal para bloquear la entrada. Estas cajas son mejor conocidas por su uso por las crías que viajan en avión, pero son una buena elección para su uso en casa y en la carretera. Son ligeras, vienen en todos los tamaños y se pueden doblar como una cama, una vez que llegues a tu destino.
Cajas de metal. Las jaulas de aluminio y acero ofrecen un nivel de seguridad, seguridad e indestructibilidad que ningún otro tipo de caja de viaje puede ofrecerle. A menudo se utilizan al trabajar con manipuladores o por los militares, las cajas metálicas están diseñadas específicamente para situaciones de alto riesgo y para soportar una gran cantidad de fuerza. Se necesitan en algunas razas de perros para volar y otros pueden necesitar una caja de metal en el día a día por razones de seguridad. Si bien estas cajas suelen ser bastante ligeras, debido a su tamaño, a menudo necesitan dos personas para moverlas. Algunos modelos se pliegan, pero no se pueden usar en un avión.
Jaulas suaves. Las cajas suaves son el mejor amigo de un perro de competencia. Estas cajas son extremadamente ligeras, y a menudo pesan alrededor de dos a cuatro libras, y consisten en una lona o cubierta de nylon estirada sobre un marco de aluminio o plástico. Por lo general se pliegan en una maleta o paquete de tamaño más pequeño y son extremadamente portátiles.