A veces esas grandes latas de comida para perros demuestran ser demasiado para que tu cachorro pueda terminarlas en poco tiempo. En lugar de tirarlos a la basura después de unos días, el almacenamiento de los alimentos en el congelador puede ahorrar algo de dinero, pero sólo si lo haces correctamente.
Elementos que se necesitan
• Bolsas de plástico
• Bandeja de cubitos de hielo (opcional)
Paso 1. Abra la lata y remueva la comida. Colocar la lata en el congelador es una de las peores cosas que puedes hacer. Piense en mantener una botella de refresco en el congelador durante la noche, tendrías una situación bastante difícil en tus manos, ya que el líquido se habría expandido salido fuera de la botella. Lo mismo sucede con la comida enlatada para perros. Aunque no todo es líquido, el contenido de humedad por lo general ronda el 75 por ciento. Además, mantener la comida en la lata, incluso con una envoltura de plástico sobre la parte superior, probablemente conducirá a quemaduras por congelación rápida.
Paso 2. Corte la comida en porciones de una ración si usted planea congelarla para las futuras comidas de su cachorro. El tamaño de la porción depende de los requisitos de alimentación de su pequeño individuo. Deslice las partes en una bolsa de plástico. Puede separar cada porción en bolsas separadas o mantenerlas juntas. Si toma el último camino, deje suficiente espacio entre cada parte para que no se fusionen y te hagan la vida imposible más adelante, cuando las estés separando a la hora de comer de tu perro.
Paso 3. Corta la comida húmeda en pequeños trozos pequeños y cóquelos en bandejas de cubitos de hielo. Esto funciona bien si usted está pensando en la alimentación de su pequeño individuo como golosinas congeladas. También puede rellenar la comida en un hueso y colocarla en el congelador, o incluso colocar los trozos pequeños en bolsas, separándolos como lo haría con sus porciones de comida.
Paso 4. Deslice la comida en el congelador. Si usted se está pegando bolsas de comida en porciones, sea suave y coloque las bolsas en un área donde se dañen y esparzan en todas partes, al menos durante las primeras horas.
Paso 5. Retire los alimentos del congelador y descongela las porciones de comida, ya sea en agua caliente o en el microondas. Si lo hace en el microondas, caliéntela hasta que queden tibios como máximo. Meta el dedo en la comida en unos pocos lugares diferentes para asegurarte de que está completamente tibia. Si planea lanzarles golosinas de tamaño bocado en la boca de su cachorro, o darle un hueso relleno de comida, no te preocupes por la descongelación. Él va a disfrutar de la merienda congelada.
Consejos
- Si acabas de abrir una lata de comida, no es necesario congelarla de inmediato. Puede mantener la comida en el refrigerador durante un máximo de siete días.
- A pesar de que los alimentos congelados no se ponen en mal estado o infestados de bacterias, su calidad va a cambiar si se congelan por demasiado tiempo, y tu cachorro puede no comerse los alimentos que ha estado congelados durante un largo período de tiempo. Si bien no hay una fecha definida en cuanto a cuánto tiempo es demasiado largo, puede tratar de experimentar, deja una porción de la comida en el congelador durante un mes, y vea si su cachorro se la come, y luego dos meses, y así sucesivamente. Eso te dará una idea de cuánto tiempo la comida permanecerá comestible, al menos de acuerdo a tu perro.