Los perros, a veces, tienen sensibilidad a los alimentos, evidenciado por la comezón crónica, infecciones del oído u otros problemas de salud. La alimentación de su perro de una dieta hipoalergénica, hecha en casa, es una manera de abordar y resolver los problemas de sensibilidad alimentaria.
¿Qué es la comida hipoalergénica? Se define hipoalergénico como que » tiene pocas probabilidades de provocar una respuesta alérgica.» De hecho, no hay garantías absolutas de que un determinado alimento no causará una reacción, sin embargo, como con muchas cosas en la vida, hay ciertos alimentos que conllevan un alto riesgo de provocar reacciones, y algunos que no lo hacen.
Al crear un menú hipoalergénico para su perro, la clave radica en parchear juntas proteínas, grasas y carbohidratos que representan poco riesgo, evitando al mismo tiempo los alérgenos conocidos.
Lo que debes evitar. Ciertos alimentos son conocidos por ser de alto riesgo. Estos incluyen el gluten de trigo, maíz, soja, e incluso la carne de vacuno. Desafortunadamente, muchos de estos se encuentran en los alimentos para perros. La exposición al moho, los alimentos en mal estado, productos químicos y toxinas puede causar reacciones enfermizas. Desafortunadamente, los alimentos para perros no están sujetos a las mismas normas que los alimentos de consumo humano, por lo tanto, los padres de mascotas corren el riesgo de que su perro ingiera de estos elementos en los alimentos para perros comerciales. La eliminación de estos de la dieta de su perro es un valioso primer paso.
Lo que hay que reemplazar. Extracción de los alérgenos conocidos limpiará la dieta de tu perro, mientras le permite ver la mejora. Cuando quitas el mal, deberás reemplazarlo con el bien, la adición de pequeñas cantidades de un ingrediente a la vez, hará que pueda controlar las reacciones de su perro. Pruebe alimentos como el pollo, pavo, pescado, verduras frescas, frutas y aceites como el aceite de salmón o el aceite de coco. Use alimentos frescos, de calidad y elimine cualquier producto que propicie alergias conocidas, como productos químicos y potencialmente contaminados, o artículos mohosos.
Creación del menú. Generalmente, se recomienda que la dieta de un perro consista en proteína animal, al menos, 50 por ciento. Así que la carne es la pieza central. Frutas, verduras y almidones como el arroz y las patatas pueden constituir una cuarta parte de la dieta. También, se deben añadir grasas y aceites saludables a la dieta de su perro. El uso de aceites con ácidos grasos esenciales no sólo ofrece una nutrición extra, sino que ayuda a combatir la inflamación y mejora la condición de la piel, muy necesaria para un perro con alergias.
Curación gradual. Acostumbrarse a una nueva dieta lleva tiempo, y lo mismo ocurre con el proceso de curación. Si tu cachorro ha estado crónicamente enfermo, puede ser que tome un par de semanas para que pueda desintoxicarse, y para que usted pueda ver los resultados. Introduzca los alimentos nuevos poco a poco, con más de un mes o dos de intervalo.