En el esfuerzo por alimentar a nuestras bolas de pelo, los padres de perros nos enfrentamos con ingredientes que parecen interminables. Algunos alimentos son conocidos por ser agradables para perros, como el pollo, pescado y verduras. Pero otros ingredientes, menos convencionales, como la sémola de maíz también están disponibles, y muchos padres se preguntan si están bien para sus crías.
¿Qué es la sémola de maíz? La sémola de maíz está hecha de granos de maíz que se remojan en una solución cáustica, lejía generalmente. Los granos luego se cocinan y se lavan para quitar los cascos. La sémola de maíz es popular en las cocinas de México y del sur de los Estados Unidos, y se utiliza a menudo en guisos, platos y sopas. A causa de sus métodos de cocción, se piensa que la sémola de maíz para ser más digerible que otras versiones de maíz, como el maíz en mazorca o palomitas de maíz.
¿Pueden los perros comer sémola de maíz? El factor de digestibilidad de la sémola de maíz puede hacer que sea una opción más atractiva para algunos padres de perros que otras variedades de maíz. A pesar de esto, el maíz no es un plato ideal, o un plato de equilibrio, para los perros. Algunos alimentos de perro comerciales contienen ingredientes con maíz, pero la proteína animal debe ser la pieza central de cualquier dieta para perros. Así que si estás alimentando a tu perro con alimento de perro comercial, revise la etiqueta para asegurarse de que el primer ingrediente es una fuente conocida de proteína animal.
Pros y contras. El maíz es un alérgeno común, y si su cachorro tiene una sensibilidad, puede experimentar picazón, infecciones del oído y otras reacciones. El maíz también puede causar inflamación en todo el cuerpo. Así que si decides ofrecerle productos a base de maíz, atento a los síntomas de la alergia o la intolerancia. Para los perros con cálculos renales y de la vejiga, la sémola de maíz puede actuar como un complemento adecuado, debido a su bajo contenido de oxalato. Pero consulte con su veterinario primero para asegurarse de que su perro no tiene ningún problema médico.
Va un largo camino. Si tu perro puede tolerar el maíz, puede darle de comer pequeñas cantidades de granos de maíz. Los carbohidratos deben sumar una cuarta parte de la dieta de su perro. Esto incluye frutas, verduras, y almidones como arroz, patatas y quizás la sémola de maíz. En primer lugar, determina los requerimientos diarios de calorías de tu perro, y luego divide por cuatro. Esto le dará el número total de calorías a base de hidratos de carbono que su perro debe comer. Con 15 calorías por onza, la sémola de maíz puede tener su lugar como un pequeño capricho de vez en cuando.