Caminar con varios perros en múltiples correas puede ser desastroso, sin saber en qué correa va a qué perro, entonces alguien se mueve y tú y los perros se enredan en un gran nudo. El uso de una correa de múltiples conductores puede resolver estos problemas.
Correas múltiples. La mejor solución para caminar varios perros en múltiples correas es combinar varios perros en una sola correa. En círculos deportivos y de perros de caza, esto se conoce como una ventaja de corsé. Muchas compañías de mascotas prefieren el término multi-perro. Están disponibles en muchos materiales, incluyendo correas de nylon, cuerda de poliéster y cuero, y la mayoría cuenta con clips o broches de presión que sujetan cada perro a un punto central, en el cable principal, según Caninarama, un blog dedicado a los perros.
Cómo conectar. En la mayoría de las derivaciones de correas múltiples, existen clips de una línea, para el cuello de cada perro, y luego a un anillo en el extremo de una correa central, que usted sostiene. Esto le permite tener sólo una correa en la mano mientras restringe a varios perros. Gire el punto de fijación del collar de cada perro a una orientación natural para proporcionar el contacto más directo y cómodo, hacia arriba en el perro más cercano y más hacia el lado en el más lejano.
Preparación. Puesto que es muy difícil de manejar múltiples perros en una correa, usted debe entrenar a cada perro por separado en una sola correa antes de trabajar en una situación de múltiples perros. Utilice comandos verbales, ya que los perros no podrán recibir señales claras de correa, y no todos pueden ver las señales de mano. El tiempo que pasa en la preparación de los perros se pagará generosamente una vez que todos ellos se reúnan.
Práctica. Comience por la combinación de dos perros de tamaño y zancada similar. Después de que ellos se acostumbren a trabajar juntos, puede añadir un tercer perro. Coloque el perro más nuevo o más fiable en la posición más cercana, más íntima. Después de que los tres perros estén trabajando bien juntos, puede añadir otra correa multi-perro en la otra mano. Agrupe sus perros según el temperamento y el tamaño de paso para mantener la paz en la manada.
Precauciones. Aunque una correa de múltiples derivaciones puede aliviar un puño lleno de correas individuales y reducir los enredos, también disminuye su capacidad de controlar a cada perro. Esto no es una opción segura para los perros agresivos o no capacitados. Tenga en cuenta que la potencia de tiro de varios perros puede poner gran cantidad de energía en el extremo de su correa. Mantenga un ojo agudo en las interferencias que podrían hacer que todos los perros jalen al mismo tiempo.