Los catálogos para perros muestran vajilla real que parece hecha a medida para su gran danés, y tú sólo puedes imaginarlo participando de la comida y la bebida en los platos de diseño, en una posición elevada. Tenga cuidado, sin embargo, estos platos son atractivos, pero podrían ser problemáticos.
Los Pros. Hay razones legítimas para considerar los comederos y bebederos que vienen con su propio stand elevado. Estos elegantes accesorios son algo más que una manera de moda de mimar a su bebé grande. Elevar los alimentos y el agua de un gran danés a un nivel que le evite tener que agacharse para comer y beber hace más fácil su postura. Ese es un tema importante si es un perro de exposición, incluso si una postura impecable no es un problema, su perro estará más cómodo si no tiene que agacharse, o forzar su cuello sólo para conseguir un bocado de alimento.
Los contras. Poner las croquetas y el agua arriba, donde pueda acceder a ellos más fácilmente puede animarlo a comer y beber con más rapidez de lo que debería. Comer rápido es una de las causas más comunes de hinchazón, una afección digestiva grave para perros grandes, tales como los grandes daneses, que pueden resultar en sus estómagos llenos de aire y, posiblemente, la torsión. Es un trastorno doloroso que puede terminar en la muerte, aún si es tratado de inmediato. Muchos veterinarios desaconsejan los alimentos elevados en los grandes daneses y otros perros esculturales.
Tazón elevado para los daneses mayores. Al madurar un perro, los platos de comida y agua elevados pueden ser útiles si comienza a tener problemas para inclinarse lo suficiente para comer cómodamente. Debido a que esta raza es tan grande, podría terminar el desarrollo artritis por la tensión que su propio peso corporal pone en sus articulaciones. Cuando los problemas relacionados con la edad, como la artritis, empiezan a interferir con la capacidad del perro para comer, estos tazones elevados pueden ser la solución. Consulte a un veterinario con experiencia en cuanto a la salud y el tratamiento de su mascota. Su veterinario puede ayudarle a decidir si darle de comer de un recipiente elevado o no.
Haciendo seguros los tazones elevados. Usted puede reducir las posibilidades de hinchazón colocando un objeto grande, no comestible, como una enorme roca o una pelota en su plato. Tendrá que comer alrededor del objeto y tomar su tiempo para hacerlo. Y puedes frenar el alcoholismo de tu perro si pones cubitos de hielo en su plato, en lugar de agua. Ya sea que sólo lo lama, o los mastique, aún obtendrá suficiente agua, simplemente no va a ser a un ritmo acelerado.