Ningún juguete para perro es indestructible, especialmente cuando se queda encerrado en las fauces de un Pastor alemán, pero algunos tienen una muy buena resistencia. Los Pastores son masticadores notorios y un animal que destruye juguetes como nunca has visto, sin embargo puedes encontrar juguetes tan duros como un cocodrilo disecado para frustrar los planes destructivos de tu mascota.
Juguetes de goma. Los juguetes de goma gruesos pueden resistir las poderosas mandíbulas de un Pastor alemán, incluso el de uno cuyo único objetivo es romper el juguete en pequeños pedazos, pero el caucho viejo y simple sólo va a entretener a tu perro durante un par de días. Debes elegir juguetes que chillan, ruedan fácilmente o dispensan golosinas. Algunos Pastores disfrutan de una textura acanalada en los juguetes de goma que se sienten bien en sus encías. Los anillos de goma fina o huesos no son por lo general aptos para esta raza ya que se rompen con demasiada facilidad.
Peluches. Los juguetes lujosos y suaves no suelen ser adecuados para los Pastores alemanes, aquellos que sólo tienen una o dos capas de material probablemente no durarán más que unos pocos días, pero los juguetes de peluche que han sido cosidos varias veces con varios tipos de materiales pueden durar casi toda la vida. Son lo suficientemente resistentes como para soportar una roída directa, incluso de un Pastor adulto. Si tu pastor no acostumbra a morder la garganta de los juguetes, los peluches de menor calidad e incluso los que son diseñados para niños pueden durarle varios meses.
Huesos. Aunque tu perro seguramente va a estar en desacuerdo, los huesos de cuero pequeños deben estar fuera de su alcance, incluso los de cuero crudo comprimido, ya que se rompen con demasiada facilidad al ser mordidos por los Pastores alemanes. Los huesos resistentes, largos y duraderos como un fémur pueden proporcionarle años de acción a tu mascota y sin peligros de que desprenda trozos pequeños que pueda tragar. Para mantener a tu cachorro ocupado durante unas horas, dale huesos de fémur donde puedas deslizar un poco de mantequilla de maní u otro tipo de alimento.
Cuerdas. Existen variedades de cuerdas, una sola cuerda con ambos extremos anudados, dos cuerdas unidas entre sí por un hueso, etc. Aquellas que están anudadas en los extremos y en el medio son mejores y menos propensas a romperse. Si deseas unirte a la acción elije una cuerda preparada para esta raza y prepárate para tirar del otro extremo.
Juguetes sin relleno. Algunos Pastores alemanes tienen delirio por destripar todos los juguetes que tienen. Eso significa que una gran cantidad de relleno irá a parar al piso de tu casa y en ocasiones al estómago de tu mascota. Los juguetes que tienen una apariencia plana y no contienen relleno limitan las ganas de tu perro de romperlos porque no contienen ningún tesoro en su interior. La falta de relleno aburre a algunos perros pero la elección de juguetes que contienen silbatos soluciona ese problema. Los silbatos están generalmente bien adheridos y son difíciles de quitar.
Tamaño apropiado y supervisión. Poner un juguete de 3 pulgadas delante de un cachorro Pastor alemán está muy bien, pero un Pastor más grande puede ahogarse fácilmente con un juguete de ese tamaño. Los juguetes de 6 pulgadas o más y los objetos redondos como las pelotas de tenis suelen ser seguros para los Pastores adultos, pero siempre debes supervisar a tu mascota cuando está pasando el tiempo con el juguete de su elección. Si notas que el juguete puede entrar demasiado en su boca debes quitárselo. Algunos Pastores disfrutan inclinar su cabeza hacia atrás y masticar en esta posición los juguetes con sus dientes posteriores; si tu perro hace esto, desanímalo diciéndole «NO» o su nombre en una forma amenazante. Si notas que un juguete está rompiéndose o si un hueso se ha dividido, debes quitárselo inmediatamente.