Diferencias entre las dos capas de pelos de un husky siberiano

Husky Siberiano1En tiempo de nevadas cuando la mayoría de las personas estaríamos soñando con una acogedora chimenea y una taza con chocolate caliente, un husky siberiano está listo para ir a correr y a jugar. El frío no le molesta en absoluto porque en lugar de una sola gruesa capa de pelo, tiene dos.

Doble capa de pelos. Siendo un perro de trabajo creado para condiciones duras, el husky siberiano tiene lo que se conoce como una doble capa de pelos, a diferencia de muchos otros perros que sólo tienen una. Cada una cumple un rol específico en la protección de la piel del perro y para mantenerlo ya sea frío o caliente según sea necesario. Si ves un Husky siberiano con una sola capa puedes estar seguro de que ese no es un verdadero Husky.

Capa superior de pelo. La capa superior está formada por pelos largos y gruesos que proporcionan protección al pelaje y la piel. Repele el agua, mantiene el calor en tiempo frío o permite que la piel respire en un clima cálido y bloquea los dañinos rayos UV del sol. Los pelos de la capa superior son rectos y se derraman durante todo el año de forma gradual.

La capa interna. La capa interna es la parte suave que proporciona protección en tiempo de frío. Estos finos pelos son por lo general ligeramente rizados para ayudar a atrapar el aire caliente. Esta capa es gruesa y densa. Los Huskies siberianos se despojan de sus capas internas dos veces al año, por lo general en la primavera y el otoño. La capa interna derrama en grandes cantidades durante un período de dos a tres semanas. En los meses de verano, la capa interna es generalmente delgada o prácticamente inexistente mientras que en los meses de invierno se vuelve muy gruesa y esponjosa.

Capa de pelo lanuda. Algunos Huskies siberianos tienen lo que se conoce como una capa de pelo lanuda. Esto es más o menos como una doble capa pero con pelos que son más largos de lo habitual. Mientras que esta capa puede ser atractiva para los propietarios que les gustan los perros de pelo largo, no es bueno para un Husky siberiano de trabajo. Los largos pelos suaves no proporcionan la protección necesaria contra el agua, el hielo y el frío, también tarda más en secarse lo que representa un grave peligro en un clima frío.

Esta entrada fue publicada en De la raza y etiquetada . Guarda el enlace permanente.