El pelaje del cocker spaniel posee aceites que impermeabilizan y protegen su pelo y su piel. Lo normal es bañar a su cocker cada dos a cuatro meses, a menos que esté muy sucio para beneficiarse de estos aceites esenciales. Una vez que haya bañado al cocker spaniel, siéntese y disfrute el olor y la suavidad del pelaje de esta hermosa raza.
Elementos que se necesitan
• Champú
• Toallas
• Secador de cabello
• Cepillo
• Bolas de algodón
Paso 1. Cepilla a tu cocker spaniel antes del baño. Los cocker son derramadores promedio de pelo y el cepillado elimina los pelos sueltos antes de entrar en la bañera.
Paso 2. Limpia la cara de tu cocker. Esta raza tiende a lagrimear, por lo que es necesario limpiar debajo de los ojos con un movimiento hacia afuera usando un algodón emparado con agua solamente. No uses jabón cerca de los ojos del cocker.
Paso 3. Coloca el cocker spaniel en una superficie antideslizante en la bañera. Una toalla o alfombra de baño puede evitar que el perro se caiga. Asegúrate de que la temperatura del agua sea agradable para él y luego moja todo su pelaje con agua usando un rociador o una taza. Utiliza un champú anti-lágrimas específico para cocker spaniels y crea una espuma abundante en su cuerpo, las orejas, el cuello, la cola y las patas. Preste especial atención a las patas y las nalgas.
Paso 4. Enjuaga bien el pelo hasta que el agua salga clara. Si los residuos del champú no se enjuagan completamente deja un efecto sin brillo en la piel. El uso de un acondicionador para perros es opcional. Al usarlo puedes suavizar el pelo con un movimiento hacia abajo, comenzando por el lomo y bajando hacia las patas. Igualmente enjuaga el acondicionador hasta que el agua salga clara.
Paso 5. Seca a tu cocker spaniel. Sécalo rápidamente y sácalo de la bañera. Cepíllale el pelo avanzando desde las puntas hacia la piel para eliminar los enredos. Pon la toalla en el suelo y enciende el secador de pelo. El cocker spaniel te ayudará con el proceso de secado a medida que se sacude el exceso de agua. Cepíllale el pelo una vez más para garantizar que quede libre de enredos.
Consejo. Los cockers se sacuden con frecuencia durante el baño y el proceso de secado, por lo que tienes grandes probabilidades de quedar empapado.
Advertencias. No permitas que entre agua en sus oídos porque los cockers son propensos a las infecciones de oído. Evita el champú para personas ya que son demasiado fuertes para la piel y el pelaje del cocker. Asegúrate de que sus oídos, el torso y el lomo están completamente secos antes de permitir que salga al exterior, a menos que sea un día soleado y cálido.