Como la mayoría de los propietarios de galgos dicen, el perro es realmente quien hace la elección en el momento de la adopción. Una combinación perfecta entre la persona y el perro depende de múltiples factores. Con la ayuda de un coordinador de adopción experimentado, puedes elegir el galgo retirado perfecto para tu hogar.
Reúnase con un coordinador del grupo de adopción de su elección para discutir lo que está buscando en un galgo. Sea sincero acerca de sus expectativas y deseos al respecto. De esa forma ayudará al grupo a encontrar un perro que coincida más estrechamente con la mascota que anda buscando. Por ejemplo, es posible que desees un perro que sea seguro para los gatos, o un perro que sea bueno con los niños, un perro muy tranquilo, un perro que disfrute vivir en un apartamento, o uno que disfrute de un enorme patio. Generalmente los grupos de adopción para perros afirman que antes de la colocación de los perros, llegan a conocer la personalidad y el temperamento de cada uno extremadamente bien para garantizar la compatibilidad con la dinámica de la familia adoptiva.
Conozca a su posible mascota. Su grupo de adopción coordinará una oportunidad para que conozcas a tu nuevo galgo potencial. Durante esta reunión, debes ser capaz de interactuar con los perros para decidir si uno de ellos es la elección correcta. Permítase relajarse y disfrutar de conocerlos a todos, trate de no estar nervioso. Cuando te encuentres con el galgo adecuado para ti, lo sabrás. Cuando uno de ellos venga hasta ti con amor en sus ojos, entonces podrás sentir que el perro realmente hizo la elección.
Consejo
Si siente que su estado de vida puede ser un impedimento para la adopción de un galgo, no se desespere: Hay un grupo de adopción y un galgo adecuado para casi cualquier persona. Debido a que los galgos son perros adaptables y tolerantes, pueden adaptarse a vivir en muchos entornos domésticos. Muchos galgos viven con adoptantes principiantes, en hogares con gatos y otros perros, en hogares con niños pequeños, en apartamentos de gran altura, e incluso junto a aves y conejos de compañía.
Advertencia
Uno de los mayores errores que un nuevo adoptante puede hacer es elegir un galgo basándose en la apariencia. Lo más importante es lo bien que el perro pueda aclimatarse en su hogar y con su familia. No importa el color del galgo que termines adoptando, pronto sentirás que el tuyo es el más bello del mundo.