El mini o Beagle de bolsillo es una versión más pequeña de la raza criada en Inglaterra durante siglos para diversos juegos de caza. Pequeño, inteligente y energético, lo que a este perro le falta de estatura lo compensa con mucha personalidad.
Historia. Algunas veces conocido como el Beagle de bolsillo de la reina Elizabeth, el mini Beagle sirvió como animal de compañía a la matriarca en la época isabelina. Los perros recibieron su nombre a partir de la capacidad de ser transportados en una bolsa o bolsillo debido a su pequeño tamaño. El Beagle de bolsillo no es reconocido como una raza por el AKC y con frecuencia son considerados poco amables por los criadores oficiales de Beagles. A menos que estés planeando registrar o reproducir a tu mascota, no debes dejar que esto te disuada de adoptar uno y disfrutar de su compañía juguetona.
Apariencia. El Mini Beagle es casi exactamente igual en apariencia que su contraparte más grande en un tamaño más pequeño. Tiene el mismo color marrón distintivo, el color blanco y negro así como las orejas caídas. Típicamente alcanza una altura de 5 a 11 pulgadas y pesa tan sólo de 4 a 11 libras.
Temperamento. Al igual que sus equivalentes de mayor tamaño, los mini Beagles son sociales, inteligentes y amorosos con una buena dosis de curiosidad que los mantiene activos. El ejercicio diario debe ser preferiblemente al aire libre lo cual es una necesidad para este perro, sólo asegúrate de mantenerlo en una zona vallada o con una correa ya que le encanta explorar. Con visitas regulares al veterinario y el cuidado adecuado, tu mascota debe vivir entre 12 y 15 años.
Salud. El Mini Beagle es generalmente producto del cruce de los perros más pequeños de las camadas de Beagles regulares, por lo general los enanos o al cruzar un Beagle de tamaño regular con uno más pequeño. Casi todos los individuos de la raza tienen algunos problemas de salud genéticos y el Mini Beagle no es la excepción. Los problemas de salud específicos que debes observar incluyen hipoglucemia, órganos internos con diversas alteraciones y diabetes. Los problemas del corazón, los riñones y del hígado también pueden desarrollarse, por lo que debes contactar con el veterinario inmediatamente si detectas cualquier signo de alarma.