Si no puedes decidirte entre un Golden Retriever o un Bóxer, tal vez un Bóxer-Golden es el perro ideal. Este cruce no es reconocido por el American Kennel Club por lo que no hay estándares para la raza, sin embargo, esta mezcla tiene ciertos atributos generales que pondremos a tu disposición.
Tallas. Dado que las razas de los padres son similares en altura y peso, el Bóxer Golden promedio mide cerca de 23 centímetros de altura y pesa 65 kilos, siendo los machos más grandes que las hembras. Los ejemplares promedios parecen bastante musculosos.
Longitud del pelo. El pelo corto del Bóxer requiere poca preparación mientras que el pelo largo del Golden Retriever necesita ser cepillado regularmente. Con esta mezcla los Bóxer Golden pueden tener el pelo de cualquiera de sus padres.
Reproducción. Los criadores que se dedican a mezclar estas dos razas generalmente reproducen un Bóxer macho con una hembra Golden Retriever. Los cachorros resultantes varían ampliamente en apariencia, favoreciendo en gran medida a uno de los padres. Aunque el nombre Bóxer Golden da la idea que tiene el pelaje dorado, esto no es siempre cierto. Las crías pueden ser de color oro, marrón, cervatillo o incluso negro, con o sin manchas blancas en la cara y las patas. El patrón Atigrado, un patrón de bandas oscuras sobre una capa marrón más clara, también puede encontrarse en los Bóxer Golden. A pesar de que ninguno de los padres tiene el pelaje negro con manchas color fuego, esta coloración puede aparecer en su descendencia.
Salud. Si decides comprar o adoptar un perro híbrido, ten en cuenta los problemas de salud que pueden afectar a la raza de ambos padres. Ciertas enfermedades genéticas son frecuentes en determinadas razas y pueden ser transferidas a su descendencia. Tanto el Golden Retriever como el Bóxer tienen altos índices de padecer de cáncer, por lo que el Bóxer Golden tiene mayor riesgo de padecerlo que sus propios padres. Ambas razas pueden verse afectadas por linfomas, enfermedades del corazón y displasia de cadera. Si es posible busca información acerca de la genética y salud de ambos padres antes de comprar tu Bóxer Golden.
Temperamento. La AKC incluye al Golden Retriever dentro del grupo deportivo originalmente creado para la caza. Los perros que están dentro de este grupo se clasifican como «rellenitos y simpáticos compañeros». El Bóxer está en el grupo de trabajo ya que fue criado para realizar trabajos tales como la vigilancia y la caza mayor. La AKC dice que una de las características más notables del Bóxer es el deseo de recibir afecto humano, especialmente de los niños. Las características de ambas razas influirán en el Bóxer Golden, el cual debe tener un temperamento adecuado que le permita adaptarse a las familias con niños además de ser su protector. Dado que ambas razas son muy activas y requieren ejercicio regular, estos son rasgos que el Bóxer Golden probablemente heredará.