El gran danés es una de las razas más impresionantes debido a su tamaño. Estos perros son muy gentiles e ideales para familias con niños mayores. Su pelaje es corto, suave y fácil de cuidar. Existen seis colores reconocidos oficialmente para esta raza.
Textura
De acuerdo con la descripción de la raza por parte de los expertos, el pelaje debe ser corto, grueso y limpio, con una apariencia lisa y brillante. En lo que se refiere a derramamiento de pelos, el gran danés se ubica en la clasificación media. Se recomienda proporcionarles un cuidado de rutina con un cepillo suave para reducir la necesidad de baños frecuentes.
Coloración
El color del danés es más importante si el perro será exhibido, en cuyo caso es necesario el cumplimiento estricto de la descripción del color ofrecida por los expertos. Si el perro es mantenido simplemente como mascota, entonces se puede seleccionar cualquier color que te guste. Ten en cuenta, que los colores inusuales en el pelaje pueden indicar un mayor riesgo de problemas médicos futuros, por lo que si estás buscando para adoptar un gran danés, es prudente velar porque tenga uno de los seis colores reconocidos. No te fíes de los criadores sin escrúpulos que cobran extra por comercializar supuestamente un gran danés raro con una coloración poco común. Estos son simplemente colores no reconocidos oficialmente, como resultado de los genes recesivos en la raza.
Colores sólidos
Los colores sólidos aceptados son el beige, azul y negro. De éstos, sólo al beige se le permite tener otro color, el negro, apareciendo como una máscara y en las puntas de las orejas o la cola. El azul se refiere a un gris ahumado y el negro debe ser puro, brillante y sólido. Las manchas blancas, aunque se encuentran comúnmente en esta raza, se consideran indeseables en los perros de exposición.
Combinaciones de colores
Los otros tres colores aceptados son el atigrado, arlequín y manto. El atigrado aparece como un fondo amarillo con rayas negras en forma de patrón, pudiendo tener negro en la cara, en el borde de los párpados y las cejas, así como en las puntas de la cola y las orejas. Lo mejor es si tiene un contraste fuerte entre el amarillo y el negro, ya que se considera como un atigrado distribuido uniformemente.
El harlequin es una coloración impresionante y una vez que la veas, siempre la recordarás. Es blanco con grandes manchas en negro puro. Estas manchas negras deben estar distribuidas uniformemente, pero con forma irregular.
El color manto es descrito como el blanco y negro, con un manto negro sólido que se extiende sobre el cuerpo. La cabeza debe ser de color negro con un hocico blanco y preferentemente con un anillo blanco alrededor del cuello.