Un cruce entre un Poodle y un Pomerania da como resultado un Pomapoo que no es reconocido por ningún registro de razas como una raza pura. Por otro lado, todo el que ve a este pequeño cachorro híbrido de diseñador reconoce que es un pequeño perro adorable. El Pomapoo es una palabra inventada pero deletrea a este pequeño y lindo perro.
Apariencia. Cuando se cruzan dos razas de perros diferentes, el aspecto de cada descendiente resultante será favorecer a uno de sus padres. Algunos cachorros en la camada pueden parecerse a uno u otro padre mientras que los demás pueden tener una mezcla de ambos. El Pomapoo es generalmente producto del cruce de un Pomerania con un Poodle toy en vez de un miniatura. Eso significa que tu cachorro probablemente tendrá un peso de entre 5 y 15 libras cuando sea adulto. Si el Poodle padre es un Poodle miniatura en vez de un Toy, las crías pueden ser una poco más grandes. Los colores de un Pomapoo abarcan toda la gama de ambas razas.
Ejercicio. Un Pomapoo requiere sólo cantidades moderadas de ejercicio, por lo que puede ser una buena opción para aquellas personas que viven en apartamentos. Lleva a tu cachorro a dar un paseo alrededor de la cuadra un par de veces al día y juega con él en la casa. Su placer principal es estar contigo y es lo suficientemente manuable como para ir más lejos si tiene un buen comportamiento. Los dos pueden pasarla bien en las clases de obediencia en una escuela o guardería para perros.
Entrenamiento. Los Poodles son perros excepcionalmente inteligentes y Los Pomerania no se quedan atrás. Esto significa que tu Pomapoo probablemente será fácil de entrenar. Si bien ambas razas son perros de compañía, el Pomerania tiende a ser más sociable y bueno con los extraños mientras que los Poodles son en ocasiones un poco tímidos con las personas que no conocen, por lo que la socialización es una buena idea, sobre todo desde edades tempranas. Además del entrenamiento de obediencia, es posible que desees probar la agilidad u otras actividades adecuadas para los perros pequeños.
Aseo. Cuánta preparación necesitará un Pomapoo dependerá del lado de la familia a la que más se parezca. No obstante, ambas razas requieren de una buena cantidad de aseo en el pelaje. Si tu Pomapoo tiene el pelo apretado y rizado heredado de su ascendencia Poodle, entonces necesitará de recortes regulares para que pueda tener una apariencia ordenada. Si se inclina hacia el Pomerania su pelaje requerirá de un cepillado frecuente para prevenir la formación de esteras. Aunque el Pooodle no derrama pelo el Pomerania sí, por lo que la cantidad de pelo en tus muebles y la ropa va a depender de la textura del pelaje que herede tu Pomapoo.