Cada Cairn terrier es un individuo con una personalidad especial. A pesar de esto, generalmente se les conoce por su naturaleza independiente y amable, espíritu curioso, juguetón y estilo de vida activo. Entonces, ¿qué dieta integral es mejor para satisfacer su personalidad y gran apetito?
Historia de caza. El Cairn terrier fue criado para cazar y realizó un trabajo fabuloso hace más de 200 años, en las costas de Escocia, donde estos pequeños exterminaban las sabandijas de los montones de rocas, razón por la cual reciben su nombre. Como uno de los más pequeños perros de caza, podía acceder a áreas pequeñas para eliminar a la presa deseada. Este perro todavía tiene habilidades maravillosas de excavación, por lo que puedes preguntarle a cualquiera que tenga uno por los agujeros que le hace en el patio.
Las dietas actuales. En la actualidad podemos usar la historia del Cairn terrier para ofrecer ideas sobre las dietas. Los peces y las aves de corral son adiciones maravillosas para el menú de esta raza ya que fue criada en las costas donde cazaba y comía animales pequeños. Si lo que buscas es desarrollar una dieta integral para tu Cairn, debes seguir algunas pautas generales. En primer lugar, los perros deben comer aproximadamente de un 50 a un 75 por ciento de proteína animal, de un 15 a un 18 por ciento de grasa y un 25 por ciento de carbohidratos. En segundo lugar, el cambio de la dieta de un perro debe hacerse de forma gradual. Esto permitirá que su cuerpo se adapte y minimice el riesgo de un malestar digestivo.
Lo que debe incluir. Para empezar debes añadir de un 10 a un 25 por ciento de la nueva comida por semana retirando la misma cantidad de calorías de la comida actual. A este ritmo tu perro podría tener una dieta integral hecha en casa en un mes o dos. Junto con los peces y las aves de corral puedes incluir otras carnes cocidas y verduras como el brócoli, zanahorias, guisantes, calabaza y muchas más. Aceites como el de lino, de cártamo y el aceite de oliva ofrecen ácidos grasos esenciales.
Importancia de los suplementos. Los suplementos juegan un papel fundamental en la salud. Los ácidos grasos esenciales de lino ofrecen ácidos grasos omega-3 como lo hace el pescado. Las cáscaras de huevo ofrecen calcio, otros minerales y deben estar cocinadas, trituradas o pulverizadas antes de su uso para eliminar los bordes afilados. Un suplemento multivitamínico de alta calidad completa la dieta.
Con un poco de investigación puedes desarrollar una dieta integral para tu mascota. Su salud puede prosperar, incluso si tu jardín tiene que pagar el precio.