Su amoroso Beagle ama correr, rastrear un aroma y pedir golosinas. Esta es una raza condrodistrófica, es decir, sus cartílagos no son normales. Son más propensos a tener problemas de espalda que los otros perros que no tienen este problema. El veterinario puede ayudar a que tu Beagle se recupere.
Enfermedad de disco intervertebral. La enfermedad del disco intervertebral se encuentra a menudo en las razas condrodistróficas. Esta enfermedad se produce cuando los discos blandos que se encuentran entre las vértebras de la médula espinal pierden flexibilidad y comienzan a sobresalir: estos discos también pueden romperse. Por lo general afecta a los Beagles adultos y los signos pueden ir desde una cojera leve hasta la parálisis. A pesar de que la enfermedad del disco intervertebral puede aparecer de manera gradual, el dolor intenso y repentino en tu Beagle por lo general indica una ruptura de un disco.
Diagnóstico. El veterinario puede hacer un diagnóstico de la enfermedad del disco intervertebral a través de una imagen de resonancia magnética. Si el daño no es grave podría prescribirle medicamentos a tu perro y que lo tengas en reposo absoluto durante un par de semanas. Eso significa que tendrá que permanecer en una caja u otra área cerrada, llevándolo fuera con una correa sólo para que haga sus necesidades. En casos severos la cirugía puede ser necesaria para que tu Beagle vuelva a caminar y a moverse con bastante normalidad.
Síndrome de dolor del Beagle. El nombre científico de lo que comúnmente se llama el síndrome de dolor del Beagle es arteritis meningitis sensible. Recibió su apodo debido a que los primeros casos fueron encontrados en Beagles, pero también afecta a otras razas. Los Beagles de 6 meses de edad son susceptibles a esta enfermedad. Los signos de síndrome de dolor del Beagle incluyen dolor de espalda, fiebre y cojera. El veterinario puede hacer un diagnóstico de la enfermedad a través de análisis de sangre, resonancias magnéticas y pruebas de líquido espinal. El nombre científico del síndrome se debe a que los perros que reciben tratamiento con esteroides suelen obtener alivio. Tu mascota puede necesitar tomar esteroides durante mucho tiempo. Los tratamientos esteroideos pueden tener efectos secundarios pero el veterinario supervisará estrechamente a tu Beagle durante el proceso.
Displasia de cadera. Los Beagles también pueden sufrir de displasia de cadera debido a una malformación que tienen en la cavidad de la cadera. Si este es el caso de tu mascota, podría cojear y sufrir de artritis desde una edad temprana. Dependiendo de la gravedad del problema, el veterinario puede prescribirle analgésicos y antiinflamatorios o recomendarte que lo sometas a una cirugía para corregir el problema.