Si tienes un Gran danés es posible que hayas descubierto lo divertido que puede ser y la cantidad de energía que tiene. Si estás buscando algunas actividades diferentes para disfrutar juntos encontrarás que las opciones son abundantes.
Únete a un grupo local de Gran danés. Existen grupos de Gran Danés en todo el mundo que realizan actividades semanales o mensuales para que sus miembros tanto humanos como caninos pasen juntos algún tiempo de juegos. Las actividades varían de lugar a lugar pero pueden incluir caminatas grupales y cursos de obediencia. Estas excursiones le permiten a tu Gran danés socializar con otros perros así como a proporcionarle ejercicio. Si no puedes encontrar un club de Gran Danés cercano podrías intentar organizar uno.
Participa en programas terapéuticos. Trabajar como voluntariado con tu obediente Gran danés en las escuelas locales, hospitales y hogares de ancianos puede ser una actividad muy gratificante y divertida. Según los expertos esta raza es excelente para este tipo de trabajo. Los programas de terapia de extensión permiten que otros puedan disfrutar de la presencia de un Gran danés y permite que tu cachorro tenga una atención extra. Existen organizaciones para proporcionarle al Gran Danés y a sus dueños todo el entrenamiento y la certificación necesaria para iniciarse en la terapia.
Perfeccionar las habilidades de rastreo con una búsqueda del tesoro. Los Grandes daneses son rastreadores naturales, lo que significa que se divertirán mucho buscando un tesoro antiguo. Enséñale a tu perro a sentarse y permanecer en un lugar específico mientras le escondes golosinas o juguetes en varios puntos alrededor de tu casa. Anímalo para que olfatee dándole indicaciones tales como «búscalo». Puedes fingir que buscas las golosinas para que consigas que se sienta interesado, pero asegúrate de no mostrarles cualquiera de los lugares en que están ocultos los tesoros.Este juego le proporciona estimulación y refuerzo positivo a tu Gran danés y es una actividad fácil y divertida.
Exhibición competitiva. ¿Piensas que tu Gran danés tiene lo que se necesita para ser el mejor del show? ¿Por qué no tratas de competir con tu cachorro? El gran danés tiene muchos talentos naturales que pueden incluir la agilidad, el peso de tracción y el flyball. Además puede participar en eventos de competencia menos atlética como las exhibiciones estándar de la raza. Algunos dueños de Grandes daneses toman muy en serio la competencia mientras que otros los exhiben como una manera de relacionarse con sus mascotas y conocer a otros dueños o simplemente para perfeccionar las habilidades de sus perros.
Es todo acerca de la diversión. Descubrir cosas divertidas para hacer con tu Gran danés puede ser tan simple como establecer contacto con otros dueños de esta raza. Cada Gran danés es diferente, sin embargo el tuyo puede disfrutar de actividades que tus compañeros han descubierto que a sus perros les gustan. Al descubrir que actividades son divertidas para tu Gran danés y para ti puede hacerte probar algunas, así que coge la correa y comienza ya.