Te encanta el realmente maravilloso pelo largo y grueso de tu Cazador de alces noruego, sin embargo tu mascota necesita de preparación regular y alimento de calidad para perros para tratar de prevenir problemas de la piel y de pérdida de ese pelo que tanto te gusta aunque no existe garantía de que no experimente estas condiciones en algún momento de su vida.
Hipotiroidismo. Los niveles anormales de circulación de hormona tiroidea dan como resultado hipotiroidismo, una condición que a menudo aflige al Cazador de alces noruego. Como la glándula tiroides ayuda a regular el metabolismo de tu perro los síntomas serán evidentes la mayoría de las veces. No obstante, los problemas en la piel y la pérdida de pelo se encuentran entre los menos sutiles que podrás detectar. La piel de tu perro podría ser seca y escamosa y su pelaje podría verse como si las polillas comieran en él. Para hacer un diagnóstico definitivo el veterinario probablemente realizará una prueba de sangre para verificar los niveles tiroideos. La medicación puede restaurar el funcionamiento adecuado de la tiroides y sanar la piel y el pelo de tu perro.
Queratoacantoma. Epitelioma intracutánea, también conocido como queratoacantomas, son crecimientos benignos comúnmente encontrados en el Cazador de alces noruego. Las lesiones se originan en el folículo de pelo del perro. Pueden aparecer en cualquier pero generalmente aparecen en la espalda, la cola y las patas. Estos tumores generalmente afectan a los perros de mediana edad. Podrás ver pérdida de pelo y desarrollo de un nódulo que sobresale por encima de la piel. El veterinario puede extirpar quirúrgicamente el tumor pero puede volver a crecer u otros tumores pueden salir cerca.
Quistes sebáceos. Los quistes sebáceos resultan de los poros obstruidos y a menudo afectan al Cazador de alces noruego. Los poros se llenan de sebo y quedan tupidos, estos son los encargados de secretar el aceite proveniente de las glándulas sebáceas para evita que la piel se seque. Puedes notar pérdida de pelo y un grumo grande de color blanquecino en tu perro. Puede supurar un material maloliente semejante al requesón. Siempre que aparezca un grumo en tu mascota debes llevarlo al veterinario para que lo examine. No trates de apretarlo o de lo contrario puedecomplicarse, el veterinario puede extirparlo quirúrgicamente.
Adenocarcinomas de la glándula apocrina. Aunque es poco común el Cazador de alces noruego se encuentra entre las razas más propensas a desarrollar adenocarcinomas de la glándula apocrina, que no es más que cáncer en las glándulas sudoríparas. Este tumor suele aparecer en la cabeza, la espalda o el abdomen. Estas protuberancias bastante grandes pueden parecer ulceradas o tener una apariencia similar a piel fibrosa. Aunque los tumores a menudo se extienden por metástasis a los ganglios linfáticos del perro, es menos probable que se propague a los pulmones y la piel. El tratamiento consiste normalmente en la extirpación quirúrgica del tumor.