La majestuosidad de los Huskys tirando de un trineo a través de la tundra congelada sólo es comparable con las adaptaciones físicas de estos perros que les ayudan no sólo a sobrevivir sino a desarrollarse en condiciones frías. Utilizados durante siglos por los pueblos originarios de climas fríos, los Huskys no son incomodados por la nieve o el hielo, contraramente a esto parecen sentirse muy agusto en estos parajes congelados.
Forma de los ojos. Los llamativos ojos azules del Husky crean un magnífico contraste con el pelo blanco y negro de su cara. La forma almendrada de los ojos es ventajosa para la defensa del tejido ocular que es sensible a las bajas temperaturas y a la nieve helada que a menudo embiste contra estos perros mientras tiran de los trineos. Debido a la forma de sus ojos, el Husky puede entrecerrarlos hasta el punto de exponer apenas su tejido ocular y aun así es capaz de ver con completa agudeza.
Orejeras naturales. El Husky tiene orejeras naturales que le protegen su sensible tímpano y conducto auditivo del penetrante viento frío y de la nieve, ambos característicos de su entorno natural. Estas no son más que una gruesa cubierta de pelo que tienen en el interior de sus orejas. Es una adaptación que crea un mato natural que proporciona protección y calor que se encuentran donde terminan las orejas del perro.
Doble capa. El cuerpo de los Huskys está cubierto por una doble capa de pelo que le proporciona calor. La capa inferior es muy corta y el perro la muda en la primavera para evitar sobrecalentamiento durante las temperaturas más cálidas. Durante los meses más fríos del invierno esta capa funciona como aislante de la piel para mantener su cuerpo caliente y su temperatura corporal constante. La capa interior está cubierta por una capa externa de pelo llamada capa protectora. Esta capa impide que el hielo y la nieve se acumulen en el pelaje del perro.
Cola peluda. Los Huskys tienen una cola peluda similar a la de un zorro. Es lo suficientemente grande como para ponerla en su cara y tocarse la nariz cuando duerme. La cola también le proporciona calor adicional al atrapar su aliento alrededor de la cara.
Gruesas patas peludas parecidas al cuero. Los Huskys están protegidos y resguardados contra la abrasiva y fría nieve así como contra el hielo por el que caminan y corren con sus patas peludas provistas de una piel tan gruesa como el cuero de zapatos. Estos perros tienen una tremenda cantidad de pelo en sus patas y alrededor de las almohadillas de estas. Aún así, muchos de los seres humanos que tienen razas de perros de trineo cubren las patas de estos con botines para protegerlos contra los elementos. Proteger las patas es vital ya que además de la boca, es la otra parte del cuerpo a través de la cual estos perros sudan. La termorregulación o el control de la temperatura del cuerpo de los Huskys ocurre a través de sus patas.