El Yorkie Poo es una pequeña criatura cariñosa que puede agregarle mucha diversión a tu vida. Conocido por ser inteligente y relativamente fácil de entrenar, un poco de tiempo y atención pueden ayudarte establecer una rutina para que pueda hacer sus necesidades sin ocasionar estragos dentro de la casa.
Tu estilo de vida. El entrenamiento de la caja de arena es una gran alternativa para las personas que viven en condominios, apartamentos o que estén fuera de casa por mucho tiempo. Esto permite que la limpieza sea más fácil y reduce los olores. No obstante, si pasas suficiente tiempo en la casa o te gusta llevar a tu Yorkie poo a realizar paseos regulares, a correr o de excursión al parque, el entrenamiento al aire libre podría ser más adecuado para tu estilo de vida.
Hacer las necesidades en el exterior. Habitúa a tu Yorkie poo a salir para que haga sus necesidades después de que se despierte y unos 10 o 15 minutos después de que haya comido o bebido mucha agua. Obsérvalo para que puedas percibir cuando comienza a exhibir signos de querer hacer como husmear o comenzar a ponerse en cuclillas. Cuando lleves a tu cachorro afuera debes dejarlo para que haga sus necesidades y no le permitas jugar, más bien debes alentarlo para que haga aquello que vino a hacer. Recompensa todos los esfuerzos como cuando utilice el lugar correcto para hacer sus necesidades dándole un regalo especial o un aperitivo.
Hacer sus necesidades en el interior. El Yorkie poo es pequeño en estatura, por lo que entrenarlo para que utilice una caja de arena es mucho más fácil que si fuera un perro de raza grande. Si tienes un Yorkie poo macho debes asegurarte de que utilice una caja de arena con lados altos, preferiblemente en las esquinas, para que pueda levantar la pata sin problemas. Llévalo a su caja de arena de la misma forma que harías si fueras a llevarlo al exterior y recompénsalo cuando haga sus necesidades donde debe.
Limpiar los accidentes. Si tu cachorro tiene un accidente fuera de su caja de arena, limpia con un limpiador enzimático para que puedas eliminar todo rastro de olor. Esto evitará que tu Yorkie poo utilice una y otra vez el mismo lugar. No le grites a tu cachorro ni lo golpees si tiene un accidente ya que podrías atemorizarlo y volverlo desconfiado.