Para muchos propietarios trabajadores un perro perezoso o que no derrame pelo sería un sueño hecho realidad. Aunque todos los perros necesitan ejercicio y no hay ninguna raza que no derrame aunque sea un poco de pelo, hay un perro que se adapta a tu nivel de actividad y estilo de vida.
Grifón de Bruselas. El Grifón de Bruselas es conocido por su lindo rostro y expresiones casi humanas. En 1997 el rostro del Grifón de Bruselas eclipsó a Jack Nicholson en una popular película. Su ciudad de origen es Bruselas, Bélgica y el American Kennel Club lo registró como una raza toy. El Grifón promedio pesa de 6 a 12 libras y tiene una esperanza de vida de 12 a 15 años. Puede ser de diferentes colores, rojo, negro y fuego. A menudo se adhiere a una persona y se adapta bien a la vida de apartamento o condominio.
Bichón habanero. El Bichón habanero es otra raza toy sociable con una esperanza de vida de 15 años. Tiene una personalidad afectuosa y es bueno con los niños así como con las personas mayores. Viene en varios colores incluyendo blanco, crema y negro. Es el perro nacional de Cuba, país donde se originó y fue criado exclusivamente para la clase alta. Durante la revolución cubana muchos fueron abandonados haciendo que la raza estuviera cerca de la extinción. Sin embargo, los propietarios que huyeron con sus perros comenzaron a desarrollar su población en la década de 1970.
Maltés. Una de las más antiguas razas reconocidas es el entrañable Maltés. Esta raza debe su nombre a la ciudad de Malta, una ciudad mediterránea en una pequeña cadena de islas al sur de Sicilia. Estos perros eran los favoritos de los romanos y los griegos, especialmente de las señoras de la nobleza. Criado para ser un perro de compañía, es actualmente una raza cariñosa y social. Con un peso promedio de 7 libras, es un excelente compañero y pasar tiempo con su dueño es su mayor alegría. Su sedoso pelaje blanco le da un aspecto majestuoso, sin embargo, si no es afeitado o recortado debe ser cepillado diariamente.
Schnauzer Miniatura. El Schnauzer miniatura es una raza pequeña que pesa como promedio 15 libras. Sus colores son plata, negro y sal y pimienta. Esta raza amistosa originaria de Alemania puede ser apreciada en pinturas alemanas del siglo XV. Tiene el coraje típico de un terrier, lo que le permite ser un buen perro guardián. También tiene la curiosidad típica de un terrier lo que le hace ser una raza ocupada, pero se adapta bien al estilo de vida de su propietario. Se siente como en casa cuando está en el campo abierto o en un apartamento con el juguete adecuado para entretenerse.
Cuidado y rescate. La mayoría de las razas que no derraman pelo requieren de una preparación regular y todos los perros necesitan de caminatas diarias o juegos en el patio. Además, es importante conocer que los adultos que tienen más bajos niveles de energía que los cachorros. Si te resulta difícil dedicar tiempo para entrenar a un cachorro, los grupos de rescate tienen perros adultos ya entrenados que esperan por un dueño que los lleve a su amoroso hogar.