El aceite de coco es un remedio natural que ofrece muchos beneficios para la salud de las mascotas. Este remedio natural se puede aplicar tópicamente o ser añadido a la dieta de tu mascota para tratar problemas de la piel y digestivos, así como para mejorar su salud en general. Los beneficios provienen principalmente de los triglicéridos de cadena media que conforman las grasas saturadas en el aceite.
Condiciones de la piel. La adición regular de aceite de coco en la dieta de tu mascota puede ayudar a mejorar su piel y su pelaje. También puedes aplicarlo directamente sobre su piel para ayudar a hidratarla y eliminar problemas en ella como lo muy conocidos puntos calientes. Además, el aceite de coco puede utilizarse para tratar eczema, alergias, levaduras e infecciones fúngicas.
Digestión. El aceite de coco ayuda a mejorar la digestión de tu mascota y permite una mejor absorción de los nutrientes. También ayuda a mejorar condiciones tales como el síndrome del intestino inflamado y la colitis. El aceite de coco reduce y elimina en ocasiones el mal aliento en los perros, así como la formación de las bolas de pelo en los gatos.
Inmunidad. El aceite de coco tiene propiedades antimicrobianas naturales y ayuda a prevenir y a curar las infecciones y enfermedades bacterianas, víricas y fúngicas. Cuando se aplica tópicamente desinfecta y acelera la curación de heridas y cortes.
Otros beneficios para la salud. El aceite de coco ayuda a controlar el peso de tu mascota ya que regula la insulina y la función tiroidea. La regulación de la insulina también es beneficiosa para los animales domésticos que tienen diabetes. El aceite de coco también mejora la salud de las articulaciones y la movilidad, especialmente en los perros de edad avanzada.
Consideraciones. La adición de demasiado aceite de coco a la dieta de tu mascota puede dar lugar a heces blandas y diarrea. Si esto sucede, debes ajustar la cantidad de aceite de coco en la alimentación de tu perro. También puedes darle calabaza en lata a tu mascota para ayudar a reafirmar sus heces. Si esta es la primera vez que tu mascota consume aceite de coco, obsérvalo para que puedas estar seguro de que no sufre una reacción alérgica. Llama de inmediato al veterinario si presenta algún síntoma de alergia.