Puede tener que limpiar tu casa en cualquier momento del año, y cuando lo haces, debes tener al miembro de la familia de cuatro patas en cuenta.
La limpieza generalmente la dejamos para la primavera, aunque realmente se puede hacer en cualquier época del año, si no te importan las ráfagas de viento tempestuoso entrando por las ventanas abiertas en el invierno, o quitar el AC para ventilar la casa en el verano. O tal vez tienes suerte y vives en un clima templado, y puedes hacerlo sin problema en cualquier momento. Cuando tienes perros, la clave está en saber cómo hacer la limpieza de la casa de la manera más agradable para tus perros, de forma que estén a salvo de los fuertes productos químicos de limpieza y las aspiradoras.
Su primera preocupación debe ser garantizar la seguridad física de su perro. Puedes hacer esto encerrándolo en un dormitorio con un atractivo juguete para masticar mientras limpias otras zonas de la casa, y luego lo mueve mientras haces la limpieza del dormitorio.
También puedes encerrarlo en un área para él, en un lugar más pequeño, pero probablemente se excitará bastante cuando vea lo que estás haciendo. En este caso, puedes colgar una cortina de ducha o sabana delante de la puerta, desde el techo, para bloquear su visión. Otra opción es hacer una cita para jugar con el perrito de un amigo o, si su mascota pertenece a una guardería, eche un vistazo a su calendario de juego.
Una vez que su perro está a salvo del polvo y la aspiradora, es el momento de ponerse en marcha. Tenga en cuenta que incluso si su mascota no está en casa cuando limpias el residuo persistente y los vapores de los productos de limpieza tóxicos pueden hacerle daño a su regreso, por no mencionar el peligro de que una mascota ingiera esos productos, abra las ventanas mientras trabaja.
Estas son las herramientas que necesitas:
Limpia con limpiadores multiusos. Un buen limpiador multiuso hará su limpieza de primavera más fácil. Tenga especial cuidado en las superficies donde su mascota puede llegar, teniendo en cuenta que un residuo excesivo del producto de limpieza podría dañar a su mascota si lo ingiere. Para los preocupantes gérmenes de la cocina y el cuarto de baño, evite limpiadores con lejía o amoníaco ya que emiten vapores tóxicos. En su lugar, utilice un desinfectante no tóxico, o haga su propia solución con vinagre y alcohol.
Limpieza de los pisos. Los pisos de madera en las casas con mascotas, a menudo, son los más difíciles de limpiar y mantener limpios. Independientemente de la solución de limpieza que elijas, recuerde que sus mascotas pueden lamer sus pisos, por la razón que sea, y siempre se debe realizar una segunda pasada con una solución de limpieza no tóxica para proteger a sus mascotas. Con suelos de moqueta, aspire completamente.
Limpieza del horno. Nunca use limpiadores de hornos que funcionan encendiendo el horno dejándolo por un tiempo. Los vapores son tóxicos, y pueden causar graves daños a la garganta y los pulmones de sus mascotas. Los hornos auto-limpiantes son más seguros, pero siempre tome la precaución de colocarle un ventilador en la cocina para sacar los humos. Si necesitas un limpiador para el horno amigable con su perro, pruebe una pasta de bicarbonato de sodio y agua en una esponja abrasiva, o un producto no tóxico que no emita humos.
Eliminación de olores. Aunque existen muchas maneras de encubrir los olores, eliminarlos es la mejor idea. Trate de dejar a medio abrir cajas de bicarbonato de sodio en la casa (fuera del alcance del perro). Nunca deje el neutralizador de olor alrededor de la casa, incluso si dicen que son respetuosos con el medio ambiente. Si son ingeridos, pueden hacerle daño a tu mascota.
Una vez que haya finalizado la limpieza, deja las ventanas abierta durante otra hora de ser posible para ayudar a deshacerse de los gases. Incluso sólo el olor de un limpiador no tóxico puede hacer que su mascota estornude. Revise las áreas limpias con una toalla ligeramente húmeda para eliminar los residuos y coloque a buen recaudo los residuos de los productos sobrantes. Luego, de la bienvenida a su mascota de vuelta a la casa impecable y disfrute del poco tiempo que tiene antes de que se ensucie nuevamente.