El aullido es instintivo en el Beagle y todos los cachorros aprenden a hacerlo, unos primero que otros, pero tarde o temprano lo harán. Tu cachorro de Beagle puede aullar cuando tenga 8 semanas de edad o no hacerlo hasta que cumpla su primer año de vida. Pero una vez que comience no se detendrá. Esta es una de esas cosas que un Beagle hará durante toda su vida.
¿Por qué aúlla un Beagle? El Beagle es una raza de caza y aullar es su forma de decirle al cazador que ha visto o capturado una presa. El aullido de un Beagle puede ser más grande que él, capaz de escucharse a una gran distancia. Si no hay ninguna presa en los alrededores de tu casa, tu cachorro encontrará otras razones para aullar pues los aullidos hacen feliz a esta raza. Tu Beagle puede considerar que muchas cosas requieren de su aullido como son el cartero, las ardillas en el patio o los carros que pasan por la carretera, el viento o un simple diente de León.
El primer aullido. Algunos Beagles no aúllan mucho y otros lo hacen sin parar. Un cachorro puede aprender a aullar mientras está todavía en la camada. Si la madre de un Beagle o sus hermanos de camada aúllan, este aprenderá a hacerlo antes de salir de la caja de parto. Los Beagles que no aúllan de cachorros pueden ser inspirados por otros desencadenantes cuando envejezcan. Tu Beagle puede aullar por primera vez cuando vea a un ave volando mientras pasea o cuando escuche un ruido fuerte que desencadene su instinto. Un Beagle tranquilo es un Beagle raro, pero es probable que un cachorro tranquilo pueda ser un adulto tranquilo y aúlle solo de vez en cuando.
Vocalizaciones del Beagle. El Beagle tiene tres vocalizaciones diferentes. El ladrido de este perro es diferente a su aullido. El Beagle tiene un fuerte ladrido y tu mascota lo usará para captar tu atención: por ejemplo, cuando quiere su comida. Sabrás que tu mascota está aullando cuando lo veas poner la cabeza hacia atrás y emitir un prolongado sonido agudo y bastante triste que no puede confundirse con otra cosa. El Beagle también hacen un sonido conocido como bays (en inglés), que es su tercer vocalización. Es un cruce entre un ladrido y un aullido. No es tan largo como un aullido y tiene un sonido más agudo y más duros que un ladrido. Un Beagle con frecuencia hace este sonido para llamar la atención.
Cómo disminuir los ladridos. Una vez que un Beagle aprende a aullar, es difícil hacer que se detenga. Si el ruido es demasiado para ti o tus vecinos, puedes enseñarle a tu mascota a aullar menos. Distrae su atención cuando comience a aullar lanzándole un juguete para que lo busque o pídele que se siente. Elógialo cuando te obedezca y aprenderá rápidamente a calmarse. Los Beagles son perros que aman la compañía y en ocasiones ladran porque están solos. Deja el televisor o una radio encendida cuando te vas a ver si eso ayuda o dale a tu Beagle una caja para que duerma cuando no estás en casa.