La naturaleza ha equipado a su perro con almohadillas en las patas. Si tu chico es un perro al aire libre, sus almohadillas serán duraderas y resistentes. El clima caliente, y el frío extremo pueden secar las almohadillas de las patas de tu perro, causando grietas dolorosas y posiblemente infecciones. Aplicar Acondicionador periódicamente ayudará a evitar el agrietamiento de las almohadillas.
Líquidos y ungüentos. Puedes encontrar líquidos de acondicionado y pomadas en la tienda de mascotas, o en la sección de venta al público de la oficina de su veterinario. Éstos están formulados con ingredientes no tóxicos, como bálsamos y aloe, por lo que no será perjudicial para su perro si él les lame sus almohadillas de las patas. Los elementos naturales en este tipo de acondicionadores se suponen que son una forma saludable de hidratar las almohadillas de las patas de su perro y evitar que se agrieten.
Basados en cera. Además de las superficies sobre las que camina, las temperaturas también pueden afectar a la salud de las almohadillas de las patas de tu perro. Si el perro pasa mucho tiempo en la nieve y otras condiciones climáticas de frío, la humedad penetrará en sus almohadillas, dejándolas vulnerables a la sequedad y el agrietamiento. Los acondicionadores de almohadilla de patas basados en cera son ideales para los perros que viajan a través de la tundra helada, porque el frío evita la fusión del acondicionador de cera y no desaparece fácilmente.
Remedios caseros. Si prefieres tratar a tu perro con remedios caseros existen varios artículos en tu botiquín o la despensa que acondicionarán las almohadillas de las patas de tu perro. Las almohadillas de las patas, dolorosas o irritadas, responden bien a 10 minutos de inmersión en sales Epsome, disueltos en una tina de agua caliente. La vitamina E, vaselina o aceite de oliva son otras cremas hidratantes eficaces para acondicionar las almohadillas de las patas de un perro. Es posible que desees poner calcetines en tu perro, o envolver un poco de gasa alrededor de las patas para evitar que lama el acondicionador de sus almohadillas. O tratar de darle de comer la cena inmediatamente después de aplicar el acondicionador para permitir que se absorba mientras come.
Cuidado del acondicionador. No aplique acondicionadores para las almohadillas de la pata con demasiada frecuencia. El acondicionado puede provocar almohadillas demasiado blandas y propensas a las lesiones. Nunca use su propia crema de manos en las almohadillas de tu perro tampoco. La crema de las manos humanas puede hacer que su perro se enferme si se lame sus patas, y también podría suavizar sus almohadillas más de lo que se necesita. Si las almohadillas de las patas de tu perro están agrietadas hasta el punto de sangrado, u obviamente están infectadas, se debe consultar al veterinario inmediatamente. Este te puede recomendar remojo en sales Epsome y aplicación de una crema de venta libre de antibióticos, también puede recetar medicamentos. Siempre debes consultar a un veterinario con experiencia en cuanto a la salud y el tratamiento de tu perro.