El yogur es rico en calcio, vitaminas y minerales. Muchas variedades también contienen probióticos, a menudo conocidas como «bacterias buenas» que ayudan a la digestión y la función inmune. Hoy en días hay muchos tipos de yogur que puedes darle a tu Yorkie.
Creación de una dieta equilibrada. Para tu pequeño Yorkie, un poco de cualquier cosa suele ser demasiado. Con un peso medio de alrededor de siete libras, el requerimiento diario de calorías de un Yorkie es de sólo 350 calorías. En general su dieta debe tener de un 50 a 75 por ciento de proteína animal, de un 15 a 18 por ciento de grasa y un 25 por ciento de carbohidratos. El yogurt que es alto en carbohidratos, moderado en proteínas y en ocasiones alto en azúcar, puede contener las calorías que necesita, por lo que sólo debes dárselo como un componente nutricional. No debe ser un alimento principal de la dieta pero sin duda será un detalle que tu mascota agradecerá.
La incorporación de yogurt. Como promedio el yogur tiene alrededor de 16 calorías por onza, con seis calorías provenientes de proteínas, ocho calorías de los carbohidratos y dos calorías de la grasa. Más de unas cuantas onzas es excesivo para un perro del tamaño de un Yorkie, por lo que sólo debes darle un poco, sobre todo si es la primera vez que lo come. Puedes poner un poco en una cuchara para que pueda lamerlo. Es probable que se entusiasme con esta nueva golosina especial.
Cosas a tener en cuenta. El yogurt puede causarle dolores de vientre a algunos perros, por lo que debe ser introducido poco a poco en la dieta. Controla a tu mascota; si experimenta malestar digestivo, reduce o deja de alimentarlo con yogur. Si responde bien a la porción que le das con la cuchara, dale la misma cada día durante una semana. Con el tiempo puedes aumentar lentamente las porciones sin excederte en un par de onzas. Si el yogurt se convierte en una adición regular, reduce su dieta regular ligeramente para compensar las calorías que brinda el yogur. Esto ayudará a que tu Yorkie mantenga su peso.
Variedades y opciones. Hay muchas opciones, incluyendo yogurt bajo en grasa, griego, de fruta, sin azúcar y muchos más. Si es posible elige una variedad sin azúcar, ten en cuenta además que cada perro tiene diferentes gustos: algunos prefieren los de arándanos y a otros pueden no gustarles. Experimenta para ver que le gusta a tu perro y si prefiere el de arándano recibirá nutrientes y antioxidantes extras. Si no estás seguro de que fruta o sabor puedes darle, averigua para que estés seguro de que tu mascota estará saludable con su nueva golosina.