Los perros necesitan proteínas, pero la determinación de la cantidad de proteína puede ser difícil. Los lobos, los antepasados de nuestros perros, prosperan con dietas altas en proteínas. Obtenga más información acerca de los pros y contras de las dietas bajas en proteínas, y encuentre la manera de elegir una dieta baja en proteínas, si su perro la necesita.
Cuando es adecuada una dieta baja en proteínas. Los perros descienden de los lobos, que se alimentan de una dieta alta en proteínas, moderada en grasa y baja en carbohidratos. La mayoría de los perros necesitan una dieta similar para estar lo más saludable posible. Sin embargo, algunos perros con enfermedad renal pueden requerir alimentos bajos es proteínas para disminuir la tensión en sus riñones. Antes de colocar a su perro en una dieta baja en proteínas, consulte a un veterinario o nutricionista de mascotas.
Elija la calidad de las proteínas. Los aminoácidos son los bloques de construcción en el cuerpo de un perro, y aunque los perros pueden crear algunos de los aminoácidos que necesitan, son 10 los aminoácidos esenciales que los perros deben obtener de la proteína que consumen. Si alimentas a tu perro con una dieta baja en proteínas, es aún más importante que elijas una de calidad, y de fácil digestión para aumentar el nivel de los aminoácidos esenciales a los que tu perro puede tener acceso. Las mejores fuentes de proteínas, con el fin de la calidad proteica (conocido como valor biológico), son los huevos, el pescado, la leche y la carne vacuna. El maíz, una fuente de proteína común en los alimentos de calidad inferior, tiene menos de la mitad del valor biológico que los huevos o pescado.
Niveles de proteína. Los estudios han demostrado que los perros mayores no necesitan niveles más bajos de la proteína, a pesar de la popularidad de estos alimentos. Sin embargo, si el veterinario determina que su perro necesita una alimentación baja en proteínas, compruebe el análisis de proteínas en la etiqueta de los alimentos para perros. Para ser considerado bajo en proteínas, un alimento debe tener menos del 23 por ciento de proteína. Los alimentos para perros adultos pueden ser tan bajos como el 18 por ciento, y aún así cumplir con las necesidades del perro. Los alimentos con menos del 18 por ciento de proteína pueden causar problemas de salud en el animal, y sólo deben utilizarse bajo la supervisión de un veterinario.
Sugerencias de alimentos bajos en proteínas. Existen varias compañías de alimentos para mascotas que hacen alimentos bajos en proteínas para perros. Para que se recomiende, un alimento debe tener un porcentaje de proteínas de menos del 23 por ciento, sea clasificado de tres estrellas o superior, y ser recomendado por el fabricante para perros con sobrepeso o perros mayores.