La comida seca es una opción común para muchos dueños de mascotas. Después de todo, no hay nada más fácil que verter un poco de croquetas secas en un tazón. Sin embargo, la comida seca no es siempre la mejor opción. Aprender lo que funciona mejor para su perro requiere un poco de pensamiento y planificación, y tal vez una charla con su veterinario.
Pros. Uno de los principales beneficios de la comida seca es la conveniencia. El alimento seco es fácil de almacenar, no se echa a perder después de abrir el paquete y no tiene que ser refrigerado. La comida seca es también más barata que la comida húmeda. Otro beneficio: los alimentos secos ayudan a mantener limpio los dientes de los perros, ya que la acción de masticar alimentos duros puede limpiar la placa.
Contras. Es mucho más fácil añadir maíz y otros ingredientes de relleno a la comida seca que al alimento húmedo. Esto significa que para garantizar una buena calidad, tendrá que comprar alimentos secos premium, que contienen cantidades altas de proteína y cantidades inferiores de granos. A mayor cantidad de granos también significa más gluten, a los que muchos perros son alérgicos. Los perros mayores y cachorros muy pequeños pueden tener problemas para lidiar con los alimentos secos, especialmente si sus dientes no están bien desarrollados o en condiciones óptimas.
Ingredientes que se deben evitar. Cuando se trata de alimentos para perros, tienes dos opciones principales: comida barata (el tipo que puede comprar en el supermercado) y los alimentos Premium comprados a través de la oficina de su veterinario, o ciertas tiendas de mascotas boutique. La diferencia entre estos dos es, por lo general, la calidad de los ingredientes. La comida barata por lo general tiene «maíz» catalogado como uno de los dos o tres primeros ingredientes. Eso es porque el maíz es barato y que actúa como un relleno, llenando el estomago de su perro sin necesidad de ingredientes más caros. Otros ingredientes baratos a evitar son: la soja, el trigo y la carne de vaca o los subproductos de pollo, que pueden incluir de todo, desde los huesos a los ligamentos a las plumas y las patas. Los alimentos Premium deben tener un tipo de carne que aparece como el primer ingrediente.
Pérdida de peso y alimentos deshidratados. De acuerdo con la Asociación para la Prevención de la Obesidad de mascotas, más del 53 por ciento de los perros adoptados tienen sobrepeso o son obesos. La comida seca es mejor para controlar el peso que los alimentos húmedos. Si tienes un perro que necesita ganar peso, especialmente después de una enfermedad, el alimento húmedo es más denso y una mejor opción. Por otro lado, la comida seca puede ser una mejor opción si la mascota tiene que bajar algunas libras.