Alimentos naturales para un cachorro

cachorro y huesoUna nutrición balanceada y natural durante el primer año de un cachorro es fundamental para su crecimiento muscular y esquelético. Decidir sobre la dieta adecuada para tu mascota puede ser un reto para cualquier nuevo propietario, sin embargo, con un poco de orientación, la elección, o la preparación, de los alimentos naturales para su cachorro puede ser más fácil.

Leche materna al inicio. Durante las primeras 8 semanas, la leche materna es por mucho el mejor alimento natural para cualquier cachorro. Compuesta de una fórmula verdaderamente orgánica del 33,2 por ciento de proteínas, 44,1 por ciento de grasa, 15.8 por ciento de hidratos de carbono y 6,9 por ciento de ceniza, su dulce perrito crecerá exitosamente.

Sustitutos de leche materna. Si su cachorro se ha separado de su madre temprano, o la madre es incapaz de amamantarlo, una fórmula, lo más cercana a la composición de la leche de la madre como sea posible será necesaria. Existen varias marcas de fórmulas para amamantar orgánicas disponibles que incluyen la proteína necesaria y los suplementos vitamínicos que la mayoría de los cachorros necesitan en esta etapa de desarrollo. Lo mejor es obtener el asesoramiento de un veterinario, o nutricionista canino, a la hora de decidir cuál es la mejor para su perrito.

La elección de un alimento comercial natural para cachorros. Cualquier alimento para su mascota debe adherirse a las pautas de la AAFCO. Las marcas de primera calidad, que se anuncian como «naturales» u «orgánicas» van más allá de estas directrices, y ofrecen a su cachorro una nutrición balanceada y completamente natural que coincide con su etapa específica de crecimiento. Las razas difieren en cuanto a sus necesidades nutricionales durante las etapas tempranas de crecimiento, y lo mejor es preguntarle a su veterinario por una marca natural adecuada para su cachorro especial. Una vez que haya elegido una marca, lea y utilice la parte de los gráficos en la etiqueta como una guía. Pregunte a su veterinario por un programa de aumento de peso óptimo personalizado, y pesa a tu cachorro cada semana. Ajusta las porciones de comida cuando sea necesario para mantener a tu bebé en las mejores condiciones posibles.

Dieta natural hecha en casa. Con la guía de un veterinario, o nutricionista canino, es posible que desee introducir a su cachorro en una dieta casera de carnes y verduras. Algunos platos populares podrían incluir piezas de carne cruda o pollo hervido. Las carnes pueden ser mezcladas con su alimento seco natural de primera calidad, y porciones de verduras cocidas, como la calabaza o zanahorias. En alrededor de 12 semanas de edad, se puede agregar huesos de carne de res de calidad humana, que le ayudarán a su cachorro a desarrollar su dentición. Nunca le ofrezca su cachorro huesos cocidos, ya que pueden astillarse, y siempre quédese para supervisarle cuando está comiendo huesos crudos.

Esta entrada fue publicada en Guias de alimentación, Nutrición del cachorro. Guarda el enlace permanente.