Un pelaje brillante y elegante es un indicador visual del estado interno de un perro. Eso es algo que todos los compañeros humanos quieren para sus perros. Además, un pelaje brilloso es mucho más agradable a la vista, y un motivo de orgullo en el parque.
Dieta de alta calidad. Es una frase muy repetida cuando se trata de responder a la pregunta de cómo sacar lo mejor de un perro, ya sea un pelaje más brillante o más energía y resistencia. Sin embargo, la conclusión es que el pelaje de un perro brilla más cuando el perro que lo lleva está en su forma más saludable, apoyado con una nutrición adecuada. El balance adecuado de proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales realmente hacen la diferencia. Se recomienda seleccionar un alimento para perros que cumpla con las recomendaciones de la Asociación de Funcionarios de control de alimentación, también se recomienda el uso de variedad de fuentes de proteínas, en lugar de sólo un tipo. Un perro alimentado constantemente solo con pollo, por ejemplo, no puede obtener los nutrientes suficientes, necesarios para mantener un pelaje y piel sano.
Evite dietas bajas en grasa. Los cachorros alimentados constantemente con una dieta baja en grasas desarrollan rápidamente un cabello grueso y seco, así como lesiones en la piel, propensa a las infecciones. Esto los pone en desventaja al entrar en la edad adulta. Los pescados como el salmón son excelentes fuentes de ácidos grasos omega-6, que proporcionan un apoyo importante para el brillo y el lustre.
Evite los huevos crudos. Aunque los huevos crudos están llenos de proteínas, creando así la tentación de romperle uno o dos por día en la comida de su perro, se sugiere que no es una buena idea. Los huevos crudos pueden contener salmonella, y la propia clara de huevo contiene una proteína llamada avidina, que actúa bloqueando a la biotina (vitamina B), restringiendo así su capacidad para ayudar a mantener el pelaje de un perro.
Eliminación de parásitos. La adhesión a un programa de desparasitación recomendado por tu veterinario ayuda a su perro a mantener un pelaje brillante. Un perro con gusanos intestinales está compartiendo demasiado de su energía nutricional con los gusanos, en vez de dedicarlo al mantenimiento de su pelo.