Ser un dueño responsable de una mascota implica además, recoger sus excrementos. La dieta de tu perro determina la cantidad de excrementos que tendrás que limpiar. Unos simples cambios en lo que pondrás en su plato puede disminuir enormemente en la cantidad de excrementos que tendrás que recoger.
Excrementos. Si tu cachorro deja una gran cantidad de excrementos para que los recojas, es el momento de mirar la lista de ingredientes de su bolsa de comida. El volumen de las heces está directamente relacionada con la cantidad de ingredientes no digeribles se esta. Un cierto nivel de fibra indigerible de fuentes saludables es bueno, ya que ayuda a limpiar el tracto digestivo, estabiliza el azúcar en la sangre y mantiene un buen peso, sin embargo, si la lista de ingredientes incluye mucha carne y subproductos de granos, una gran parte del alimento que entra en la boca de tu perro pasa a través de su sistema y sale por el otro extremo. Por lo tanto, antes de cambiarle el alimento por otro, evalúa su dieta actual para ver que está causando los grandes regalos que te está dejando en el patio trasero.
Biológicamente apropiada = Menos excrementos. Los perros descendieron de los lobos hace miles de años, pero sus necesidades alimenticias y sus procesos digestivos no han cambiado mucho. La dieta biológicamente adecuada para los perros se asemeja a la dieta de un lobo, carne cruda y huesos, con sólo una pequeña cantidad de material vegetal. Si alimentas a tu perro con la cantidad para la cual su cuerpo está diseñado, utilizará la comida de manera más eficiente y dejará menos residuos. Los perros que tienen dietas crudas necesitan comer mucho menos alimentos para satisfacer sus necesidades diarias. Al consumir menos alimentos, inevitablemente producirá menos excrementos.
Menos granos, menos excrementos. En ocasiones una dieta cruda simplemente no es práctica ni económica. Para muchos perros, la comida seca es su dieta diaria, por lo que es importante elegir el alimento más digerible para obtener el mínimo de excrementos. Un alimento seco de alta calidad tendrá menos ingredientes de relleno. De igual forma ayudará a tu perro a producir menos residuos y que sus heces sean más sólidas. Ten cuidado con los alimentos con muy alto contenido en proteínas y que no tienen suficiente humedad, ya que el exceso de proteína puede causar estreñimiento o heces sueltas.
Suplementos para mejorar la digestión. Adicionarle suplementos a la dieta de tu cachorro puede ayudarle a mejorar la digestión y reducir los excrementos. Trata de darle un probiótico de buena calidad todos los días. Los probióticos ayudan a equilibrar las bacterias en su tracto digestivo, lo que significa que obtendrá más nutrientes de su comida y probablemente necesite menos. Si no puedes encontrar un suplemento probiótico, el yogur natural y la calabaza en lata también son buenos suplementos dietéticos.