Sería bueno dejar que tu perro se comiera un pedazo de ese pastel de cumpleaños con glaseado de chocolate, pero no puedes. El chocolate es tóxico para los perros. Existen una serie de alimentos que le harán daño a tu perro, y algunos pueden sorprenderte.
El chocolate y la cafeína. Cuanto más oscuro sea el chocolate, más peligroso es. El chocolate contiene methyxanthines, que se encuentran en las semillas de cacao. El chocolate blanco contiene la menor cantidad de methyxanthines. Los síntomas de un perro que come chocolate pueden incluir vómito, hiperactividad, diarrea, jadeo, sed, temblores, convulsiones y hasta la muerte de su precioso animal doméstico. La cafeína también contiene methyxanthines, por lo que cualquier producto que contenga cafeína es tóxicos para su perro, incluyendo gaseosas, café y productos de café.
Nueces de macadamia, aguacate y edulcorantes sin azúcar. Las nueces de macadamia son comúnmente utilizados en la fabricación de galletas y dulces. También son populares en las nueces mixtas. Los síntomas incluyen debilidad muscular en las patas traseras, vómitos, fiebre y dolor abdominal. Los síntomas aparecen dentro de 12 horas, y pueden durar durante 48 horas. Los perros generalmente se recuperan de la ingestión de los frutos secos.
Los aguacates contienen persin, que puede causar vómitos y diarrea en los perros. Los perros están generalmente bien después de pasar los síntomas.
El xilitol es un edulcorante utilizado en los dulces, galletas y otros productos horneados. También se encuentra en la pasta de dientes. El xilitol puede causar liberación de insulina e insuficiencia hepática. Otros síntomas incluyen vómitos, letargo y pérdida de coordinación.
Uvas, pasas, cebollas, ajo y cebolletas. No se sabe cuál es el ingrediente en las uvas y las pasas tóxicas para los perros, pero su ingestión puede causar insuficiencia renal y más complicaciones en los perros que tienen otros problemas de salud.
Las cebollas, el ajo y las cebolletas pueden causar irritación gastrointestinal y daños en las células rojas de la sangre, lo que lleva a la anemia. Algunos de estos productos se encuentran en los alimentos para perros en pequeñas cantidades. Son las dosis más grandes las que podrían dañar a su mascota. Asegúrese de que los sobrantes de pizza no están al alcance de tu perro.
La leche, sal y levadura. La leche y los productos lácteos pueden causar diarrea y malestar digestivo. Los perros no tienen suficiente lactasa para descomponer la lactosa en la leche y los productos lácteos.
La sal puede producir excesiva sed, micción y el envenenamiento por iones de sodio. Vómitos, diarrea, temblores y posible muerte pueden ocurrir. No permita que su mascota meriende de tus papas fritas, o incluso tenga un pedazo de esa carne que acaba de cargar con sal.
La masa de levadura puede aumentar y causar gas en el sistema digestivo de su mascota. Incluso puede causar que el estómago, o los intestinos se rompan.