No se necesita mucho tiempo para que los cachorros hagan su transición de la leche materna y comiencen engullir croqueta. Con toda la exploración por delante, necesitan mucha energía. Un alimento recomendad para un cachorro debe contener proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales para apoyar el crecimiento de su perro.
Proteína. Las proteínas son los bloques de construcción de los tejidos del cuerpo. La carne y las verduras son dos fuentes de proteína, pero la proteína animal tiene un valor biológico más alto que la proteína vegetal. Para un desarrollo óptimo, la comida de su cachorro debe contener del 25 al 30 por ciento de proteína. La carne debe ser la primera proteína que aparece, como por ejemplo pollo o cordero.
Grasas. Las grasas se obtienen a partir de grasas animales y el aceite de semillas de diversas plantas. Las grasas aportan la energía más concentrada para su cachorro. También ayudan en el transporte de las vitaminas solubles en grasa A, D, E y K. Las grasas ayudan piel y el pelo de su cachorro y juegan un papel en la estructura de las células, así como sus funciones. El exceso de grasa puede dar lugar a un rápido crecimiento, aumento de peso y enfermedades ortopédicas del desarrollo. Los piensos para cachorros recomendadas deben tener aproximadamente un 21 por ciento de grasa.
Hidratos de carbono. Las necesidades energéticas de los cachorros son el doble que la de los perros adultos, por lo que los cachorros necesitan carbohidratos para evitar que su cuerpo utilice proteínas para obtener energía. El mayor porcentaje de ingredientes en los alimentos para perros son los hidratos de carbono, porque los carbohidratos son una fuente directa de energía. Los hidratos de carbono consisten en azúcares, almidones y fibra, y se derivan de granos y verduras. Algunos carbohidratos de calidad incluyen el salvado de arroz, arroz integral, cebada y avena. El trigo, la harina de maíz y harina de soja han sido conocidos por causar alergias.
Consideraciones. Las vitaminas son necesarias para las reacciones químicas del cuerpo, y los minerales son necesarios para la construcción estructural. Un alimento completo y equilibrado para un cachorro tiene todas las vitaminas y minerales necesarios para el crecimiento de su cachorro, por lo que no se necesitan suplementos. Su veterinario y criador pueden aconsejarle sobre la elección de un alimento de calidad para su cachorro.