Los bóxers suelen experimentar hinchazón y gases, ambas condiciones incomodas para ellos y sus dueños. Si el bóxer tiene estos problemas, tal vez no le estas dando una comida saludable. Cambie su dieta, a una lo más próximo a la dieta natural de los perros como sea posible, esta puede ser la respuesta a sus oraciones.
Paso 1. Lea las etiquetas de los alimentos para perros. La dieta de su bóxer debe consistir de por lo menos un 40 por ciento de carne. Además, un alimento con un 50 por ciento de verduras y 10 por ciento de carbohidratos se considera saludable. El equilibrio de estos asegura que la comida cumpla con sus necesidades nutricionales.
Paso 2. Evite la compra de alimentos con conservantes químicos, incluyendo butilhidroxianisol o BHA, butilhidroxitolueno o BHT y etoxiquina. Busque alimentos conservados con vitaminas C o E.
Paso 3. Añada carne cruda, como el pollo o el conejo, a la dieta de su bóxer. Esto le proporciona la proteína que un perro encontraría en estado salvaje, sin embargo, evite darle a su bóxer alimentos para «gente» , cocidos o procesados, pues su sistema digestivo no está diseñado para el exceso de calorías y carbohidratos.
Paso 4. Alimente a su bóxer dos veces al día. La cantidad de comida que necesita se basa en su peso, por ejemplo, un bóxer adulto que pesa entre 50 y 75 libras requiere de 4 a 5 tazas de alimentos en un día.
Consejos y advertencias
- Considere una dieta vegetariana si el bóxer experimenta malestar digestivo mientras se alimenta de una dieta de carne. Los perros pueden fabricar los aminoácidos importantes, generalmente provistos por las carnes, pero realidad pueden desarrollarlos también a partir de una dieta vegetariana pura.
- Inspeccione las costillas de su bóxer para determinar si está recibiendo los nutrientes adecuados. Si puedes contar sus costillas mirándolo, está demasiado delgado y necesita una dieta rica en proteínas. Consulte a un veterinario tiene problemas digestivos graves.