Con una bolsa de comida para perros de 3 libras podrías alimentar fácilmente a un Chihuahua durante cuatro meses. Estos cachorros no terminan con sus suministros tan rápido como los perros más grandes. Sin embargo ten en cuenta que no todos los Chihuahuas son iguales y dos de la misma camada pueden tener diferente apetito.
El apetito puede variar. Tu Chihuahua tiene su propia personalidad, manera de hacer las cosas así como un apetito propio. Al igual que algunos seres humanos son comedores meticulosos y a veces son muy selectivos acerca de qué y cuándo comen, al punto de enloquecerte. A pesar de esto hay muchos que tienen tan buen apetito que el dueño tiene que contar las calorías y darle cuidadosamente la porción de su comida. Los fabricantes de alimentos para perros recomiendan que las razas toy como el Chihuahua deben comer de ½ a ¾ de taza de comida cada día para que tengan una buena nutrición. Dependiendo del tipo de comensal que sea tu cachorro, puede ser difícil convencerlo de que una cantidad es suficiente o que no es mucha.
Un Chihuahua con buen apetito. Algunos Chihuahuas comen cualquier cosa, en cualquier momento y cualquier lugar, algo que puede verse como una bendición y una maldición. Si tu Chihuahua es de los que tiene buen apetito podría fácilmente adquirir sobrepeso. Tendrás que medir su comida y mantener una estrecha vigilancia sobre las golosinas. No debes darle alimentación libre porque podría comer demasiado en una sola ocasión. Debes racionarle la comida en tres porciones y darle de comer cuando tú desayunes, almuerces y cenes. Esto satisfará su apetito y lo mantendrá ocupado en su comida mientras tu comes para evitar que te pida de la tuya.
Persuadir a un cachorro melindroso. Los Chihuahuas melindrosos pueden ser más difíciles de tratar en algunos aspectos que los que tienen buen apetito. Nada parece gustarle y aun cuando encuentras un alimento que parece que le gusta, las probabilidades son que perderá el deseo antes de que se coma todo lo que le compraste. Es vital que obligues a tu cachorro a comer o puede llegar a ser hipoglicémico. Trate de mezclar alimentos para bebés con alimento granulado para atraer a tu cachorro o mezcla alimentos enlatados con alimento granulado para hacer más apetecible la comida. Una pechuga de pollo cocinada es otra opción que los Chihuahuas meticulosos en ocasiones comen voluntariamente. Dale alimentos solos o mezclados en las comidas a tu perro para incitarlo.
Cambios en el apetito de tu Chihuahua. Nadie conoce mejor los hábitos de tu Chihuahua que tú. Cuando observes un cambio en el apetito debes decírselo al veterinario. Un perro que no comía y de repente es voraz, es un motivo de preocupación como uno que típicamente pasaba su día alrededor de las comidas pero que de repente dejó de comer. Los cambios en el apetito no deben ser ignorados porque son una señal de enfermedad. Siempre debes consultar a un veterinario con experiencia en la raza, sobre todo cuando se trata de los hábitos alimentarios.