Desde marzo de 2007, cuando la Food and Drug Administration anunció el retiro a nivel nacional de varios alimentos para perros y gatos, así como piensos para el ganado contaminados con melanina, los dueños de mascotas se han interesado más en los alimentos caseros para mascotas, que en los desarrollados por la industria.
Consulta nutricional inicial. Tome sus libros de cocina de comida casera para perros y artículos de Internet con recetas y llévelos a una consulta nutricional con el veterinario de su perro. Si bien la información que has encontrado es un buen punto para comenzar, realmente es sólo eso: un punto para empezar. Su veterinario sabe los problemas de salud actuales de tu perro y le proporcionará la orientación nutricional más exacta para satisfacer esas necesidades de forma individual. Deje que el profesional evalúe los méritos de las recetas propuestas. Esta es la manera más efectiva de cumplir con el objetivo de ofrecerle la comida más completa y personalizada a través de la cocina casera para tus perros.
Consulta continua. Hablar con veterinario sobre las necesidades nutricionales de tu perro no es una conversación de una sola vez, se recomienda un mínimo de dos visitas nutricionales por año para incluir la vigilancia del peso, chequeo de salud general y análisis de sangre que le darán los indicadores biológicos de los niveles hormonales y de vitaminas para asegurar que la preparación de la comida hecha en casa esté en efecto cumplimiento de los objetivos nutricionales de tu mascota.
Evite alimentarlo con carne cruda. Aunque los perros con impaciencia intentarán comerla, con la carne cruda existe un riesgo de presencia de salmonella y la bacteria E. coli. Cocinar completamente la carne a temperaturas recomendadas mata estas bacterias que causan fiebre y diarrea.
Utilice suplementos de calcio. Los canes requieren fuentes adicionales de calcio para apoyar adecuadamente sus extensas estructuras óseas. Se recomienda el uso de polvo de harina de hueso, o citrato de calcio mediante su mezcla con la comida del perro. Un perro que pesa 20 libras necesita 250 miligramos de suplemento de calcio.
Evite la soya y subproductos. A medida que observas las etiquetas de información nutricional, mantenga una estrecha vigilancia sobre algunas palabras que señalan a ciertos ingredientes que no son la opción más sana. Se debe evitar la soja, ya que conduce a la hinchazón, potencialmente mortal en los perros. Además se deben evitar los subproductos, desechos sobrantes resultantes de la eliminación de los aspectos más nutritivos del producto original.
Variedad de proteína. Los veterinarios recomiendan la alimentación de nuestras mascotas con varios tipos diferentes de carnes, como carne de res, cordero, pollo, pavo y pescado, así como de fuentes de proteína no animal, como huevos y yogur.
Incluya carbohidratos y verduras con moderación. Aunque los perros se comen las frutas y verduras, su sistema digestivo y necesidades nutricionales los hacen predominantemente carnívoros en la naturaleza. Tienen algunos rasgos digestivos omnívoros limitados, lo que les permite convertir ciertos nutrientes de origen vegetal en formas que pueden absorber. Sin embargo, todavía son considerados carnívoros, que requieren altos niveles de proteína en su dieta. La adición de pequeñas cantidades (aproximadamente media taza diaria) de 20 libras verduras cocidas, como las judías verdes, calabaza, brócoli, coliflor, guisantes y las zanahorias son más que suficiente para satisfacer las necesidades de vitaminas a base de vegetales de un perro. Asegúrese de evitar las cebollas, uvas y pasas, ajo, champiñones y patatas crudas, ya que contienen enzimas que los hacen tóxicas para los perros.
Consideraciones de presupuesto. La compra de carne fresca para su cachorro le va a costar más que simplemente agarrar una bolsa de croquetas en la tienda local. La cantidad adicional dependerá de los cortes de carne que compra y dónde los compra. Sin embargo, el dinero no es la única consideración a tener en cuenta al comenzar un régimen de alimentos para perros de fabricación casera. Convertirse en un cocinero de comida para perros puede tomar mucho tiempo y, aunque las dietas caseras pueden ser muy saludables y gratificantes para los propietarios y sus mascotas, la verdad es que se requiere un compromiso de tiempo.