Champús sin jabón para perros

perro banoMuchos perros, como los basset hounds, requieren baños frecuentes y utilizar jabón constantemente puede resecar la piel de tu amigo peludo, por lo que a menudo es necesario buscar champús que no contengan este componente. En general, los mejores champús sin jabón no solo contienen todos los ingredientes naturales y orgánicos, sino que también son lo suficientemente fuertes como para eliminar los olores desagradables.

Champús de avena. Cuando tu perro está sufriendo de picazón en la piel o la tiene demasiado seca, busca champús de avena en los estantes de tu tienda de mascotas, estos son ideales para los perros que sufren de irritaciones cutáneas prolongadas. Tu perro disfrutará el alivio que proporcionan champú de avena, sin el sufrimiento por sequedad o irritación en los ojos que pueden causar los champús a base de jabón. Puedes hacer champú de avena en casa moliendo una taza de harina de avena utilizando un procesador de alimentos o una licuadora hasta obtener un polvo bien fino. Añade este polvo a un recipiente con una tapa segura y adiciona una taza de bicarbonato de sodio, un cuarto de galón de agua tibia y agita la mezcla enérgicamente, luego utilízala de inmediato para obtener mejores resultados. Al aplicarla debes masajear en la piel de tu perro y dejar actuar el producto durante al menos 5 minutos antes de enjuagar.

Agua de Romero.Varios veterinarios opinan que «no hay ninguna necesidad específica para bañar a unperro, excepto para hacer de él un compañero más agradable, eliminar padecimientos o plagas»,si lo haces simplemente para erradicar un olor desagradable, el agua debe hacer el truco. Para lograr que tu perro tenga un olor agradable puedes aplicar agua de romero a su baño. Puedes hacer tu propia agua de romero y aplicarla cada vez que le das un baño a tu mascotasolamente con agua, esto es muy sencillo; toma una cacerola, mezcla 4 tazas de agua y 2 cucharaditas de romero fresco. Coloca la mezcla en el fogón y retírala tan pronto como haya comenzado la ebullición, luego déjala reposar durante 10 minutos antes de utilizarla. Una vez que el agua de romero se ha enfriado, ya está lista para su aplicación, después de enjuagar bien a tu  perro con agua natural, vierte el agua de romero sobre su pelaje, esto le dejará un aroma agradable, una piel suave y un bonito pelo brillante.

Bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio es un excelente champú para perros, esto se debe a que además de eliminar la suciedad no es irritante y es 100 por ciento libre de jabón. Este elemento es un champú seco, por lo que no hay necesidad de añadir agua, simplemente debes rociar ½ taza a lo largo del cuerpo de tu perro, evitando su cara; utilizando tus manos, frota el bicarbonato de sodio y luego cepíllalo a fondo. Luego de esto, los olores desagradables deben desaparecer, si todavía persisten, aplica una segunda dosis del mismo procedimiento.

El agua y los aceites esenciales. Los aceites esenciales son ideales para los dueños de perros que buscan una cura para irritaciones de la piel, cortes o los desequilibrios hormonales. Varios sitios web dedicados a educar a los propietarios de animales en formas holísticas de curar y entrenar a sus mascotas sugieren aceites esenciales como una forma no tóxica y orgánica para el tratamiento de estas dolencias. Mezcla unas cuantas tazas de agua tibia con dos o tres gotas de su aceite de olor para el tratamiento de puntos calientes o cortes menores. Puedes verter esta mezcla directamente sobre la piel de tu perro, esto le debe proporcionar alivio en los raspones o cortaduras menores, además su pelaje quedará suave, brillante y con un aroma agradable.

Esta entrada fue publicada en Cuidados e higiene. Guarda el enlace permanente.