Peso: 45 – 80 libras, altura: 16 – 21 pulgadas
Compañeros Humanos ideales: Solteros, guías caninos con experiencia, adictos a la televisión.
Recomendado: Colores y Tipos de Chow Chow – ¿Cuántos Hay? + Fotos »
Temperamento. Los chow chow son reservados con (ya veces sospechosos de) los desconocidos. Este hecho, combinado con su feroz personalidad protectora, significa que pueden ser considerados un formidable perro guardián.
No siendo especialmente activos, estos perros chinos hacen buenos perros de apartamento, son criaturas inteligentes y deseosas de complacer a sus amos. Correctamente introducidos y tratados con respeto, pueden ser muy buenos compañeros para niños mayores.
Cosas que debe saber. Un chow chow necesita un dueño que le dedique tiempo y atención a su formación y socialización. Desde la edad de cachorro, necesitan una mano firme para evitar que se desarrollen sus instintos rebeldes y sobre protectores.
Al caminar con un chow chow o si tiene huéspedes en su casa, instrúyales a ser cuidadosos con el perro, estos perros no son malvados, pero no miran con buenos ojos a los extraños. Estos perros pueden tener un aspecto suave y esponjoso, pero tienen que estar a gusto con usted antes de que se te permita tocarlos. Además, los chow chows tienen mala visión periférica: Trate de acercarse a ellos de frente.
Necesitan cepillado y preparación regular, sobre todo en otoño y primavera que mudan pelos. Aunque no es el tipo de perro para correr por el barrio, el chow debe recibir una caminata diaria para mantener una mente y un cuerpo sano.
Salud. Una chow chow sano puede vivir hasta 15 años. Sus problemas de salud más comunes son la displasia de cadera, hipotiroidismo y entropión (una condición en la que los párpados se invierten).
Historia. El Chow Chow se originó en Siberia, hace más de 2.000 años. Algunos creen que es un cruce entre el Mastín tibetano y el samoyedo, mientras que otros dicen que el samoyedo realmente desciende del chow chow. En cualquier caso, el perro ha sido un compañero apreciado y perro de trabajo en Asia durante varios milenios, arrastrando carros, tirando de los trineos, y en la caza de lobos. Aparecieron por primera vez en Occidente en el siglo 19 y fueron llamados «perros salvajes de China». Después de convertirse en la mascota de la familia real, como la reina Victoria, aumentaron en popularidad. El AKC reconoció la raza en 1903.
Apariencia. Un chow chow tiene un cuerpo amplio y robusto, de tamaño mediano y cubierto de un denso pelaje que puede ser liso o rugoso. Tienen cabezas y hocicos grandes, orejas triangulares y oscuras, ojos ampliamente separados y con una expresión digna y reservada. Tienen un pecho profundo y colas altas y peludas. Vienen en negro, azul, rojo, crema y canela algunos de color canela y gris también se puede encontrar. En general, el chow chow se comporta de manera poderosa y digna.