A medida que los perros envejecen, a menudo tienen menos apetito de manera natural, esto puede hacerlos más caprichosos, y cada vez más difíciles de complacer. Cocinar el alimento para perros mayores, te asegura que tu mascota obtendrá los nutrientes adecuados para mantenerse saludable. Cubra todos los principales grupos de alimentos en la preparación de las comidas de su mascota.
Carne y pescado. Existen varios tipos de carnes que funcionan bien para los perros mayores, y la alimentación de una variedad de ellas, le dará a tu perro el acceso a varios tipos de ácidos grasos. La carde vaca ofrece nutrientes como el zinc y el hierro. Cocine la carne y escurra la grasa antes de servirla. El pollo es una proteína bastante neutral y que un perro de gusto exigente puede disfrutar. La carne oscura ofrece más nutrientes. El pescado ofrece omega-3, que apoyan el sistema inmunológico de su perro mayor, la salud de su piel y reduce la inflamación. Aliméntelo con una comida a base de pescado una o dos veces a la semana.
Verduras. Los vegetales son buenos para su viejo perro también del mismo modo que son buenos para usted. Las batatas (boniatos) ofrecen fibra, vitamina C y beta caroteno. Cocine estos y añádalos a la cena de su perro. El brócoli al vapor, coles de Bruselas, repollo y coliflor proporcionan antioxidantes y añade variedad. Dale a tu perro mayor una pequeña cantidad de verduras con carne. Ofrézcale más si le gustan. La fibra de las verduras puede ayudar a los perros mayores con el estreñimiento, algo que los perros, a menudo, adquieren con la edad.
Granos. Los granos cocidos añaden vitaminas, minerales y fibra adicional a la dieta de su perro. La harina de avena es sosa y relajante, y puede vincularse con gran variedad de otros alimentos. El arroz blanco también es bueno para los perros, pero lo suficientemente suave para que su quisquillosa mascota no se queje. La avena, arroz y otros granos, con una fuente de proteínas y verduras, harán una comida equilibrada.
Consejos. Antes de embarcarse en una dieta casera para perro, hable con su veterinario para asegurarse de que tu perro más viejo no posea problemas de salud. Diabetes, problemas dentales y problemas renales pueden afectar el apetito de tu perro. Cuando el veterinario le de a tu perro un certificado de buena salud, comienza a cocinar. Si no puedes cocinar cada comida, trate de añadir un poco de caldo de pollo, o comida para perro húmeda a sus croquetas, para hacerlo más apetitoso.