Si los pequeños perros de hocico corto son tu fantasía, un Pug puede ser la mejor opción. Estos pequeños payasos joviales pueden sacarle una sonrisa al dueño más frustrado. Aunque la mayoría de los Pugs son de color leonado y negro cuando nacen, el “cervatillo” puede aparecer en una amplia gama de tonalidades, el color negro también es aceptado.
Recomiendo la lectura de 7+ Tipos y Colores de Pug (Comunes, Raros) – Diferencias, Marcas, Fotos, la guía más completa sobre este tema.
Cervatillos. El color cervatillo es uno de los dos colores de pelaje aceptados por las normas de registro del American Kennel Club. Los perros de color cervatillo se caracterizan por tener un pelaje de color marrón claro o crema claro y pelos marrones o negros más oscuros alrededor de la cara. Cuando los cachorros nacen su pelaje puede variar desde el marrón claro a marrón el cual irá aclarando a medida que los cachorros crecen. La máscara de color negro debe estar presente para que el cachorro sea considerado un verdadero cervatillo.
Negros. El negro es el otro color del Pug reconocido por el AKC. Los Pugs negros son de este color desde la cabeza hasta la cola sin tener un solo pelo de cualquier otro color. Cualquier mancha blanca es considerada un síntoma de no ser de raza pura y puede impedir que tu Pug pueda ser presentado en exhibiciones del AKC. Los cachorros negros parecen pequeños trozos de carbón cuando nacen y mantienen el color negro sólido durante toda su vida.
Albaricoques. Los Pugs albaricoque son una variación de la coloración cervatillo. Los ejemplares con este color tienen el mismo color base de pelaje que el de color cervatillo con algunos pelos de color marrón rojizo por todo el cuerpo que les dan un tono ligeramente rojo que parece un albaricoque. Los cachorros de color albaricoque son típicamente más rojos que los cachorros de color cervatillo cuando nacen pero el color rojo fuerte se va aclarando hasta que alcanza un tono melocotón con la edad. La máscara de color negro también debe estar presente en los Pugs albaricoques.
Otros colores. Si bien no es tan común como otros colores, los cachorros de color blanco, atigrado y chocolate pueden nacer de vez en cuando. Los Pugs de color blancos tienen una sombra de color blanco o crema y carecen de la máscara que tienen los perros de color cervatillo. Los cachorros atigrados nacen con una mezcla de colores en el pelaje y las tradicionales rayas atigradas se desarrollan a medida que los perros crecen. Los cachorros de color chocolate nacen con una apariencia a una barra de chocolate con leche y el color del cacao se mantiene estable durante la edad adulta.