Entre los Retriever está el perro mascota más popular en muchos países, el Labrador Retrievers, aunque entre este grupo también se encuentran los Goldens, Chesapeake Bay, de pelo liso y rizado. Cuando está en condiciones de trabajo, tu perro perdiguero debe tener una dieta rica en proteínas, que conste de proteínas digeribles que luego se convertirán en valiosa energía a utilizar.
¿Por qué necesita proteína? Al igual que un ser humano, tu perro necesita varios aminoácidos en su cuerpo, algunos de los cuales deben consumir. El valor biológico de una proteína se basa en la cantidad de aminoácidos que contiene. La proteína se convierte en energía, algo que los perros perdigueros (retrievers) de alto rendimiento (los que trabajan en el rescate, agilidad o el campo) deben tener si están trabajando. Todas las razas de recuperación son perros de boca suave, que sirven para la recuperación, sobre todo de aves. El Labrador y el Golden Retriever también son comúnmente utilizados como perros de servicio, a causa de su temperamento. Los cruzamientos entre golden retrievers y labradores son cada vez más comunes como perros de servicio, estas mezclas tienen la dulzura del Golden combinada con la fuerza de un labrador. Aunque la industria de servicios no siempre requiere tanta energía, y no es tan laboriosa como otras formas de trabajo, puede exigirle al perro que tenga una mejor dieta para su funcionalidad.
Proteína neta. Todos los alimentos para perros disponibles en el mercado tienen un listado de sus proteínas netas. Para perros adultos, la proteína requerida mínima es de alrededor del 18 a 22 por ciento, mientras que los perros de desempeño deben obtener un mínimo de 25 por ciento de proteína. Estos números son pautas generales y varían con la raza, nivel de actividad y edad. Los retrievers en condiciones de trabajo son considerados perros de trabajo, pero muchos de los que viven en la casa como mascotas de la familia no trabajan tanto como los perros perdigueros de caza, y les irá bien con el nivel mínimo de proteínas para perros adultos, sin embargo, el hecho de que la proteína neta se enumere en el rango correcto no significa que sea de calidad.
Calidad de las proteínas. No todas las proteínas son iguales. La proteína cárnica es mejor para un perro y tiene un valor biológico más alto que la proteína vegetal. Algunas proteínas son de fácil digestión, y por lo tanto, proporcionan más energía para su cachorro. Las proteínas altamente digestibles incluyen pollo y cordero, entre otras carnes. Una harina de carne de calidad es también una fuente ideal de proteína para los perros. Las harinas de subproductos y maíz, sin embargo, no son una buena fuente de proteínas, ni son fáciles de digerir. El primer ingrediente de la comida de su perro debe ser la carne o el pollo, y no un subproducto o una comida. El Golden y Labrador Retriever son muy propensos a las alergias, más de la mitad de las alergias alimentarias en los perros son causadas por la carne de vaca, el trigo y los lácteos. Varios alimentos para perros en el mercado ahora están fabricados sin ingredientes de trigo, de maíz o soja y tienen pollo o cordero como la principal fuente de proteínas.
Preocupaciones. La mayoría de los perritos orinan el exceso de proteína, o lo convierten en grasa, sin causar daño a sus riñones, pero algunos cachorros con problemas renales podrían experimentar problemas conocidos en una dieta alta en proteínas. La alimentación de su perro perdiguero de un alimento rico en proteínas (que es a menudo más caro que la variedad estándar) cuando no lo necesita puede terminar en un cachorro “meando tu dinero” con la proteína sin usar. También puede conducir a un exceso de grasa, si no está consumiendo bastante de la energía creada por la proteína. La mayoría de los perros perdigueros anhelan el juego o el trabajo extenuante, y la obesidad podría afectar su salud general y disposición, incluso en un entorno doméstico.