Si piensas que algo en la comida de tu perro es sospechoso, puede que tengas razón. Para hacer frente a una variedad de problemas de salud y alergias, algunos veterinarios, peluqueros y entrenadores recomiendan alimentos para perros elaborados con pescado y patatas o arroz como ingredientes principales.
¿Por qué pescado? Alguna de las razones por las que un profesional en el cuidado de mascotas pueda sugerir una dieta a base de pescado se debe a las infecciones por hongos en los oídos, la piel o las patas. Si el veterinario le ha diagnosticado una alergia alimentaria, podría recomendarte una dieta de pescado. Los perros con alergias al trigo o a una proteína animal pueden sentirse mejor cuando su comida se cambia por una proteína más tolerable, ya que el cuerpo responde de manera diferente con cada proteína. El peluquero puede sugerir un alimento para perros a base de pescado para ayudar a reducir las erupciones resultantes de la alergia alimentaria. Si tu perro está teniendo problemas para concentrarse debido a la picazón y sequedad en la piel, dolores de oídos o problemas estomacales, el entrenador podría aconsejarte que le dieras una dieta de pescado.
Salmón. El salmón es una buena fuente de ácidos grasos omega 3. Estos elementos respaldan y fortalecen el sistema inmunológico de tu perro y le ayudan a mantener el pelaje fuerte, brillante y saludable. Muchos alimentos para perros disponibles comercialmente tienen el salmón como ingrediente principal. Algunos contienen batata y otros arroces. La batata proporciona beta-caroteno que le ayuda a tener una buena salud en los ojos y la fibra para que tenga una digestión saludable. Algunas marcas también contienen otras verduras y frutas para agregar sabor, vitaminas y minerales.
Pescado blanco. El pescado blanco es comúnmente utilizado en los alimentos para perros preparados comercialmente. Proporciona los ácidos grasos omega 3 y omega 6 que los perros necesitan para hacer frente a una serie de problemas de salud como enfermedades del corazón y artritis. Los perros con problemas de comportamiento tales como ansiedad y estrés se benefician de los ácidos grasos omega 3 y omega 6 debido a que estos elementos apoyan el crecimiento saludable de las células. Los productos elaborados con pescado blanco y salmón en ocasiones se mezclan con batatas, arroz integral o cebada.
Leer las etiquetas. El primer ingrediente en la etiqueta de la comida para un perro es el principal, los que le siguen están enumerados en correspondencia con la cantidad que tienen. Los productos sin granos son los mejores para aquellos perros que han tenido un cambio en su dieta y están recibiendo una a base de pescado. Ya que los granos como el trigo, el maíz y la soja pueden provocar alergias en algunos perros, lo mejor es que busques en la etiqueta y verifique que no contiene ninguno. La harina de pescado en muchas ocasiones aparece como el primer ingrediente con una variedad de especies de peces presentes en el momento de la fabricación. Busca los productos que tengan conservantes naturales como las vitaminas C y E, aceites de hierbas y especias en lugar de productos químicos tales como el propilenglicol que es utilizado como anticongelante.