El aseo es probablemente el trabajo más fácil que tendrás con tu Pinscher miniatura. El mantenimiento de su pelaje corto y áspero es simple a menos que decida ir a jugar en un charco de barro cuando sale a dar un paseo. Una rutina de aseo sencilla te dará más tiempo para disfrutar de su mascota.
Elementos que necesitas
• Cepillo
• Paño
• Cortauñas
• Champú
• Toalla
Paso 1. Cepilla su pelaje con un cepillo duro con frecuencia para que le quites cualquier suciedad o pelo muerto de su cuerpo. Recuerda cepillar la parte posterior de las patas y el área del estómago.
Paso 2. Limpia su pelaje semanalmente con un paño humedecido en agua tibia, asegúrate de pasarlo por todo el cuerpo. Cuando termines debes secarlo rápidamente para evitar que tenga frío. Limpia el interior de sus orejas con un algodón húmedo y sécalas bien.
Paso 3. Báñalo mensualmente o según lo requiera si se ensucia mojando bien todo el pelaje con agua tibia. Aplica el champú en el cuello y espárcelo bien por todas partes. Esto evita que si tiene pulgas puedan correr hacia la cabeza. Aplica más champú en el resto del cuerpo y frótalo hasta que hagas una espuma. Por último aplica champú en la cabeza. Enjuágalo con agua tibia comenzando por la cabeza y hasta que lo hagas en todo del cuerpo. Sécalo bien con una toalla y mantenlo caliente hasta que esté completamente seco.