La personalidad y necesidad de ser el centro de atención son sólo dos de los comentarios positivos que puedes leer en Internet sobre el Schnauzer Toy. Por su origen alemán y sus elaborados bigotes, se podría decir sin exagerar, que es la versión canina del barón de Munchhausen.
Elementos que necesitas
• Formulario de solicitud
Paso 1. Analiza si tu estilo de vida puede darle cabida a un Schnauzer Toy. Por su tamaño puede ser una mascota perfecta para aquellos que viven en la ciudad, pero recuerda que como todos los terriers necesitará mucho ejercicio. Si vives en la ciudad tendrás que tener tiempo suficiente y estar lo suficientemente cerca de un parque para satisfacer sus increíblemente altos niveles de energía.
Paso 2. Busca en la guía telefónica y en Internet refugios de animales. Existen algunos centros especializados en el rescate de Schnauzer mientras que otros tienen varias razas. Si deseas limitar la búsqueda a los perros disponibles en tu área escribe Schnauzer miniatura y el código postal, pulsa búsqueda y te aparecerá una lista de todos los refugios que tienen a esta raza cerca de tu casa.
Paso 3. Llama a los refugios locales que tienen Schnauzers Toy y concerta una visita. La mayoría de los sitios tienen fotos y los datos de cada perro disponible pero no podrás saber cuál es el más apropiado hasta que lo tengas delante.
Paso 4. Visita el refugio local y lleva una lista de preguntas que quieres que te respondan acerca del perro. Por ejemplo, pregunta si el Schnauzer en el que estás interesado tiene todas las vacunas, cuánto costó, cuál es el costo de adopción y que se necesita para ello. Puedes encontrar que las respuestas varían de un albergue a otro.
Paso 5. Observa cuidadosamente los Schnauzer miniaturas disponibles para adoptar. Un schnauzer miniatura es extrovertido por naturaleza, así que si se queda en una esquina o retrocede, debes adoptarlo sólo si te sientes capaz de hacerle frente a un animal dañado.
Paso 6. Piensa cuidadosamente si el Schnauzer miniatura se ajusta a tu estilo de vida. Recuerda que la mayoría de los refugios sólo te elegirán si piensan que puedes cuidarlo bien. Puede haber otro candidato cuya personalidad y estilo de vida sea más adecuado para criar a esta raza.
Paso 7. Ponte en contacto con el refugio de animales que tiene el Schnauzer que has elegido y pide que te envíen un formulario de solicitud de adopción.
Paso 8. Llena el formulario de solicitud. A modo de ejemplo, generalmente piden información sobre tu vivienda, por qué quieres adoptar a ese perro en particular, una lista de las masotas que has tenido en los 10 últimos años y 2 referencias personales.
Paso 9. Envía el formulario y espera. Puede tardar hasta ocho semanas para que tomen una decisión y algunos querrán visitar tu casa, entrevistarte y conocer a tu familia.
Consejos. No te rindas si el refugio te rechaza la primera vez. Estos centros tienen nuevos perros casi todos los días.